TIPO DE COMIDA SEGÚN LA ACTIVIDAD. Tiene sentido esto?
Las tribus de Kazajstán alimentan a sus caballos con carne cuando están en el desierto. Los caballos tibetanos son alimentados con sangre de ovejos y carne. En la película Hidalgo se puede observar a los beduinos alimentando a sus caballos con camellos, mantequilla y saltamontes, además de compartir sus raciones de carne con ellos (estos son hechos que no se dan a conocer . Cómo cree que sobreviven los caballos en el desierto? Los caballos que se alimentan de esta manera tienen estómagos más reducidos, son esbeltos, tienen magníficos cuerpos.
Contamos con muchos expertos con títulos que no valen ni el papel en el que están impresos. Por qué sucede esto?
En varias oportunidades he mencionado que el sistema educativo nos lleva a creer todo aquello que los “expertos” nos quieran decir sin cuestionar nada, siendo que ellos actúan como “loros” rerepitiendo información falsa. Si hablaran con la verdad serían silenciados y perderían a sus patrocinantes. La verdad es un secreto muy bien guardado solo disponible para unos pocos. Si quiere saber cómo alimentarse cuando está entrenando y compitiendo, por favor lea este artículo que escribí algún tiempo atrás:
https://darkovelcek.wordpress.com/2016/02/28/exercise-for-health/
A menos que entendamos cómo funciona la digestión y el metabolismo celular no podremos saber qué comer y cómo comerlo; tampoco podremos dar consejos adecuados a una persona que quiera competir en algún deporte y llevarlo efectivamente a una victoria. Deje de ser un “loro”, observe, piense, la mayoría de los libros son inútiles, sobre todo aquellos que tratan los temas de medicina.
En la medida que despertemos las cosas van a cambiar. Ahora en Italia los padres que crían a sus hijos con una alimentación vegana, serán procesados.
http://www.fastcoexist.com/3062797/italy-wants-to-jail-parents-who-raise-vegan-babies
Revelar la verdad es una mejor idea, no creen Uds.?
Qué tiempos tan interesantes estamos viviendo!
Un elegante caballo árabe. Qué belleza!
AMOR Y LUZ, FAMILIA. BENDICIONES PARA TODOS
FOBIA A LA SAL
FOBIA A LA SAL
Desde que era pequeño, recuerdo a mi madre diciéndome que no comiera sal en exceso.
Desde niño siempre sufrí de antojos por comer sal, me encantaba mojar mi pan en grasa de pollo y untarlo con muchísima de sal. Todavía recuerdo la grasa del pollo chorreando por mis manos y dedos. Por qué recuerdo eso tan vívidamente? Porque todavía lo hago cada vez que tengo el chance, solo que ahora no uso pan sino que sumerjo un pedazo de carne en la grasa salada. ¡Qué delicia!
En aquella época de mi juventud la sal era algo que se debía evitar. Durante los estudios universitarios de medicina nos dicen que la sal incrementa la presión arterial y así es que se producen los problemas cardíacos y hepáticos. Dado que las personas enfermas normalmente tienen problemas hepáticos, la sal está completamente prohibida.
Esto le parece sensato a Ud.?
Una dieta baja en sal nunca tuvo sentido para mí y de hecho uso sal indiscriminadamente. Viviendo en Croacia (Yugoslavia) consumíamos sal marina con yodo, no la más apropiada pero muchísimo más saludable que la sal de mesa la cual es completamente artificial y llena de óxido de aluminio. Así que si sal de mesa es lo que Ud. usa, deje de hacerlo y comience a consumir sal de mar. Desafortunadamente, la sal refinada es la que utiliza la industria de alimentos; otra razón más para no consumir alimentos procesados.
Lo sé, esto se ve delicioso, pero es muy toxico! Todos los ingredientes son tóxicos excepto uno: la mantequilla. Dado que los franceses usan mantequilla para hacer sus panes, la bollería francesa es más saludable que otras. Los tres secretos de la cocina francesa son: mantequilla, mantequilla y mantequilla.
Pero volvamos a la sal. Necesitamos sal o no? Examinemos nuestro cuerpo y comencemos por allí.
Cuando transpiramos, el sudor es salado. Las lágrimas, el moco, el plasma, la sangre, la orina son salados.Esto nos da una idea inequívoca que la sal forma parte de nuestra naturaleza y que perdemos una parte de ella durante el día. Además, hay algo de suma importancia que no nos dicen: los huesos tienen la misma cantidad de sal que de calcio. ¿Por qué no se nos oculta esto?
El sodio es nuestro electrolito más importante. Somos seres eléctricos y un ambiente salado es crucial para una buena conductividad eléctrica. Es por esto que la salinidad de nuestra sangre es continuamente calibrada. Si tenemos baja la concentración de sal el cuerpo, disminuirá la cantidad de agua presente en la sangre. Esto nos pone sedientos, pero aunque bebamos agua no podremos hidratarnos porque el cuerpo no tiene suficiente sal para balancear la salinidad de la sangre por lo que el agua sencillamente es eliminada. Durante la evacuación, el cuerpo pierde pequeñas cantidades de sal empeorando la situación, mas deshidratados más sed más eliminación de líquidos. Curioso, no? Y siempre nos han dicho que debemos tomar como mínimo tres litros de agua a diario. Conozco gente que se ha deshidratado tan severamente siguiendo estas instrucciones que esto les produjo artritis, escoliosis, migrañas y dolor de ciática.
Por otra parte, si le ponemos más sal a nuestras comidas: ¿qué sucede?
Mientras más sal penetra en nuestro organismo más agua se requerirá para alcanzar una apropiada salinidad en la sangre. Dado que no hay mucha agua en las comidas que normalmente consumimos, eso nos pone sedientos. Una elevada salinidad no puede ser permitida por lo que si no hay más agua,, el exceso de sal se eliminará a través del sudor y de la orina. La sangre eliminará más agua ya que la sal no se elimina sin agua así que en este caso la sal actúa como diurético.
Entonces cómo nos podemos hidratar y aumentar el volumen de agua en la circulación?
Lo podemos hacer de dos maneras: tomando bastante agua durante e inmediatamente después de una comida que contenga sal o añadiendo sal al agua que bebemos. Yo hago las dos cosas. Podemos añadir toda la sal que queramos a nuestras comidas y tomar toda el agua con sal que queramos. Nunca debemos preocuparnos por la cantidad de sal que ingerimos siempre y cuando el consumo de agua sea también elevado y así el organismo pueda balancear la salinidad. Asumimos erróneamente que el consumo de vino o cerveza equivale a beber agua y que consumir esta adicionalmente es innecesario. Este tipo de líquidos es agua saturada con elementos tóxicos. Estos hacen que necesitemos más agua pura para eliminar las toxinas contenidas en ellos. Solo agua pura estructurada puede hidratarnos apropiadamente. Así que debemos tomar agua y sal en cualquier forma y cantidad, asegurándose que sea sal marina no refinada la que esté utilizando.
En realidad la mejor fuente de sal que existe es el agua de mar.
El agua de mar es medicina pura, contiene todos los minerales presentes en el plasma. Bañándonos en el mar limpiamos el sistema linfático, nos hidratamos y permitimos a nuestro organismo la limpieza de la sangre.
La mejor opción después del agua de mar, es la sal fresca y no refinada. Cualquier otro tipo de sal está lejos de aportar los beneficios que esta provee.
Si Ud. se hidrata de la manera que le he dicho inmediatamente incrementará el agua en la sangre y los órganos encargados comenzarán a eliminar las toxinas. Si comienza a sentirse débil, con flema, tos, diarrea y posible fiebre, sepa que son síntomas de una rápida desintoxicación.
No tenga miedo de la sal. Cuando mi esposa y yo comenzamos a experimentar sobre este tema, vivíamos en nuestro velero. Yo tomaba agua de mar para saber si existía eso de “demasiada sal”. Todo lo que me sucedió fue que mi piel se volvió más blanca en la medida que el organismo eliminaba el exceso de sal por la piel y mi orina se volvió más salada. Ningún problema se detectó en mi salud. La presión arterial siempre estuvo normal y me sentía estupendamente bien.
En mi libro “El Manual del Usuario del Cuerpo Humano” les hablo más acerca de la hidratación y de la función de la sal en nuestro cuerpo. El protocolo de Auto Sanación lo guiará hacia una apropiada hidratación, limpieza y reparación celular.
No hay nada de qué preocuparse, solo si está tomando algún medicamento comuníquese primero conmigo ya que la medicación daña la circulación y al comenzar a hidratarse podría subirle la presión, por lo que necesita que le guíe durante el proceso.
Los alimentos de PH ácido también son causal de problemas de circulación por lo que eliminar los carbohidratos siempre es una buena idea.
AMOR Y LUZ
TODOS SOMOS ÚNICOS, DIFERENTES. No es cierto? Es por eso que comemos diversas comidas y reaccionamos de manera diferente a ellas.
Nos han dicho que nuestra carga genética determina lo que comemos y nuestra salud en general. Las mismas o similares enfermedades ocurren entre familiares y se proyectan a distintas generaciones.
A veces recibo correos de personas que me dicen que yo lo hago ver muy sencillo pero que su progreso es lento. Otras veces los correos son de agradecimiento y asombro porque el Protocolo de Auto Sanación ha producido cambios increíbles y la recuperación ha sido casi instantánea. Esto soporta la teoría de que somos únicos. ¿Cierto?
Entonces, somos únicos o sucede algo más?
Para explicar esto de mejor forma voy a utilizar las Células Madre como ejemplo.
Las Células Madre no sirven solo a un tipo específico de tejido u órgano en el cuerpo. Estas circulan libremente por la sangre. Estas células tienen la carga genética completa que nos identifica y se pueden transformar en cualquier tipo de célula que se necesite. Para lograr este cambio y convertirse en una célula específica para un órgano, debe ser estimulada a nivel genético. Esta estimulación proviene del ambiente que la rodea. Dado que cada órgano tiene su propia vibración, cuando la célula se encuentra en este campo de frecuencia por un tiempo esto excitará a los genes y se transformará en la célula apropiada para el órgano del cual recibió este estimulo.
De la misma manera que las Células Madre cambian a través de la expresión genética, nuestro cuerpo cambia y se adapta al ambiente. Si nosotros nos alimentamos de una manera la digestión se adaptara, así como la micro flora, a este tipo de comidas. Es por esto que los miembros de una familia se parecen. Son delgados u obesos de acuerdo a los alimentos que ingieren. De la misma manera acumulan la misma toxicidad así que la expresión genética será similar al igual que las enfermedades crónicas que presenten.
Dependiendo del nivel de toxicidad y de la duración de la estimulación tóxica, las células se irán reprogramando para poder sobrevivir en este ambiente y ser productivas. A mayor exposición más fuertes serán los cambios y mayor el deterioro celular porque en realidad las células nunca se adaptan a la toxicidad, solo lidian con ella lo mejor que pueden. Mientras más prolongado es la exposición de la célula a la toxicidad mayor será el daño. Así que la recuperación no tiene nada que ver con el tipo de organismo. Todo depende de la exposición a la toxicidad y el daño sufrido. Los organismos jóvenes se recuperan con más rapidez ya que ha sido más corto el tiempo de exposición. Los telómeros están relajados y pueden captar más frecuencias. Esto permite que más genes puedan ser activados lo que resulta en una rápida y completa recuperación.
Si el organismo es más viejo, mas exposición toxica ha tenido, mayor ha sido el daño celular y mayor será el tiempo que se tome el organismo para recuperarse totalmente. Los telómeros son más cortos y formando espirales por lo que menos genes podrán ser activados. Es por esto que la limpieza es absolutamente necesaria si queremos sanarnos completamente.
Debemos tener en cuenta que aunque estemos bien hidratados y la sangre esté limpia, puede haber toxinas que impidan que las células se hidraten y reparen. Las toxinas más comunes son la cafeína, la nicotina, el alcohol, el ajo y los medicamentos que estemos consumiendo. Los carbohidratos de nuestra dieta diaria también son una fuente importante de toxicidad. La glucosa es alimento para plantas y altera la función celular en los organismos animales. Para propósitos de sanación es crucial eliminar los carbos de nuestra dieta, no es suficiente con reducirlos, incluso una pequeña cantidad de ellos altera la expresión genética y hace difícil si no imposible la curación.
En este artículo puede ver como la glucosa promueve las enfermedades crónicas:
https://darkovelcek.wordpress.com/2016/04/20/is-nagalase-a-cancer-causing-enzyme/
He estado tratando de demostrarles que en realidad somos los mismos y lo que nos diferencia son las costumbres y los hábitos alimenticios. Ellos crean toxicidad y nuestro cuerpo reacciona alterando la expresión genética y la actividad celular. Elimine los carbohidratos de su dieta y sin importar su grupo sanguíneo o su tipo de metabolismo, su cuerpo va a experimentar un renacimiento de salud y bienestar. Por supuesto no olvide hidratarse de agua con sal marina ya que sin ellas no hay proceso de limpieza posible.
Una vez que comprenda cómo la toxicidad es la causa de todas las enfermedades crónicas, se dará cuenta como el mismo protocolo seguido estrictamente le permitirá a su cuerpo sanarse sin importar lo que su médico le dijo acerca de su enfermedad.
Con amor y siempre dispuesto a servirles, mi querida familia…
LA LINFA, tantas veces relegada e incomprendida
Quienes siguen este Blog, a menudo me encuentran haciendo referencia al Sistema Linfático. En atención a ello mi amigo Mark me hizo una observación: en realidad, no me he detenido a explicar qué es este y cómo funciona. Es por ello que dedico este artículo a tratar tan importante tema.
Qué es la linfa?
La linfa es la misma sangre pero despojada de los eritrocitos (células sanguíneas rojas). Por qué el cuerpo hace esto?
Sucede que hay lugares del cuerpo en donde los vasos sanguíneos son tan delgados que las partículas de la sangre más grandes no pueden pasar a través de ellos. Estos son los llamados capilares. Estos son especialmente abundantes en el tejido epitelial (última capa de la piel), las mucosas y las membranas. Habrán observado como los vasos sanguíneos se ramifican y mientras más lejos del corazón se encuentren más delgados son. Las últimas ramificaciones conforman el sistema linfático. La linfa también es conocida como plasma.
Si Ud. se raspa la mano con una superficie áspera lo que sale de la piel dañada es un líquido amarillento, esto es la linfa o plasma.
Dado que las partículas grandes no pasan a través de los capilares, la linfa es más limpia que la sangre cuando llega a su destino. Es por esto que los órganos suplidos por este líquido están más protegidos y sus células viven más tiempo. Esto se evidencia con más claridad en los huesos quienes dependen casi enteramente del líquido linfático. Por esto es que me sorprendí cuando leí acerca del “extraordinario nuevo descubrimiento” de que el cerebro tiene un elaborado sistema linfático que lo separa del resto de la circulación. Para mí eso fue obvio desde mis días de escuela, cuando aprendí que el cerebro está especialmente protegido de las toxinas dado que la sangre que circula por él no se mezcla directamente con la sangre que circula por el resto del cuerpo. La sangre que penetra al cerebro es filtrada por las membranas que lo rodean y estas son las meninges.
Dado que la linfa llega hasta los lugares más lejanos del cuerpo, algunos de estos órganos aún pueden ser expuestos a las toxinas ya que estas llegan a ellos a través de otras vías, por ejemplo a través de la piel y de las mucosas. La piel absorbe todo lo que en ella se coloque y dado que el epitelio es la primera capa de piel de afuera hacia adentro, tendrá contacto directo con la linfa.
Cualquier elemento que penetra en nuestra sangre primero será evaluado por nuestro sistema de defensa. En nuestro sistema digestivo todos los elementos absorbidos son dirigidos primero al hígado para su evaluación. Pero existen algunos elementos que se absorben a través del sistema linfático que no van al hígado. La linfa tiene su propia corriente que circula por el llamado sistema linfático. Cuando la linfa se aleja del tejido epitelial no puede ser integrada a la sangre directamente ya que puede traer sustancias toxicas. Los vasos linfáticos se van haciendo más grandes en la medida que se acercan al corazón. Finalmente la linfa llega a la circulación normal ayudada por la succión que ejerce la Aorta sobre ella.
Como ya mencione esta linfa podría contener elementos tóxicos traídos desde el epitelio. Es por esto que en los puntos en que se encuentran los vasos linfáticos con los vasos sanguíneos existen pequeñas estaciones de limpieza que chequean y neutralizan a los posibles intrusos. Así, cuando Ud. tiene un nódulo linfático inflamado o adolorido significa que un intruso ha sido detectado y el sistema inmune lo está atacando.
Como puede ver la circulación linfática va desde el epitelio hasta la Aorta, controlada por la succión que esta ejerce. Este efecto de succión se incrementa en la medida que la circulación es más rápida. Es por esto que el sistema linfático se beneficia del movimiento de nuestro cuerpo.
A veces no tenemos posibilidad de hacer ejercicios o incluso de movernos porque nos sentimos mal o cualquier otra razón que nos mantiene estáticos. Esto disminuye dramáticamente la circulación linfática lo cual no sería problema si la linfa estuviera limpia, pero si tiene un intruso se necesita que circule con rapidez. Si nos mantenemos estáticos por mucho tiempo se producirá toxicidad en el sistema linfático por acumulación de toxinas. La circulación linfática deberá mejorar para lo cual el corazón comenzara a latir más rápido. Este incremento de los latidos aumentara la circulación sanguínea y en consecuencia la circulación linfática y la succión. Este incremento del ritmo cardiaco sin causa “aparente” se le llama taquicardia, y existen medicamentos tóxicos que disminuyen el ritmo cardiaco. Somos tan ignorantes. En vez de ayudar al organismo estamos entrenados para suprimir cualquier intento de este para solventar sus problemas, todo para satisfacer el miedo de los pacientes ante el incremento del ritmo cardíaco.
Cada vez que artificialmente disminuimos la circulación sanguínea estamos creando estancamiento. El estancamiento es una de las principales causas en el desarrollo de enfermedades.
Siempre señalo que el cuerpo nunca hará nada para dañarse a sí mismo. Cada acción o reacción de nuestro cuerpo tiene una explicación, una razón de ser y está dirigida a ayudar al organismo, no al contrario. Nos han enseñado mal la medicina en centros de desinformación a los que llamamos universidades. No es de extrañar que los doctores hagan más daño que bien.
La medicina alternativa reconoce la importancia de una buena circulación linfática poniendo el mayor interés en la limpieza de este sistema. Recomiendan los masajes y toda clase de remedios naturales los cuales en su mayoría producen el mismo efecto de supresión que logran los médicos. La razón de esto es el mismo falso conocimiento.
Entonces cómo se limpia la linfa y el sistema linfático?
Primero debemos limpiar la sangre así esta circulara más rápido y sin crear fricción. Esto incrementa la succión de la linfa. En cuanto la linfa se mezcla con la sangre es purificada por esos órganos que les mencioné anteriormente y de los cuales también hablo en mi libro. Dado que la linfa cuando es tóxica impide la hidratación de las células en los tejidos a los que suple, estas células se deshidrataran y se volverán toxicas. Esto activa la inflamación. La limpieza de las toxinas no ayuda a la hidratación de las células. De hecho, las toxinas se interponen en la absorción de agua por parte de las células por lo que es absolutamente necesario tomar agua con sal marina ya que la linfa y la sangre se purifican juntas y no de manera separada. La circulación sanguínea rápida facilita el funcionamiento del sistema linfático por lo que hacer ejercicios o cualquier actividad física es crucial. Los masajes ayudan pero nada mejor que una buena circulación cuando se trata del sistema linfático.
No puedo insistir suficientemente en la importancia de la presencia de la sal marina en el agua que bebemos. La salinidad es importante para la buena conductividad, no podemos tener buen potencial electromagnético si no tenemos una salinidad apropiada. Un campo magnético fuerte mejora la conductividad y hace que las partículas en la sangre y la linfa se repelan mejorando y acelerando la circulación. Esto significa que poner los pies en la tierra (literalmente) es importante también. Camine descalzo tanto como pueda especialmente si está en la naturaleza.
El Protocolo de Auto Sanación es el mejor protocolo de limpieza que existe y gracias a este el cuerpo no solo se sana sino que se rejuvenece también.
AMOR Y LUZ
EL CORAZÓN: Una bomba o algo más?
EL CORAZÓN: Una bomba o algo más?
Cuando queremos enviar un mensaje de amor a un ser querido le enviamos la imagen de un corazón.
Cuando le expresamos nuestro amor a alguien le decimos: “te amo con todo mi corazón”.
Cada vez que pensamos en algo bonito o positivo nos ponemos la mano en el corazón. Por qué hacemos esto?
La ciencia nos dice que los pensamientos se generan en el cerebro, entonces por qué no ponemos nuestra mano en la cabeza cuando expresamos estos pensamientos de amor?
Por otra parte, la medicina nos indica que el corazón es solo una bomba que impulsa la sangre hacia los vasos sanguíneos. Entonces, por qué relacionamos esta bomba con el amor?
Uds. me han escuchado con frecuencia decir cuán inútil y completamente errada es la ciencia popular así que quisiera que aprendieran algo nuevo acerca del corazón. Algo que está más cerca de la verdad que lo que hemos venido escuchando.
No he escrito acerca de esto antes porque no es crucial para el proceso de sanación, pero tener un conocimiento más profundo de nuestro cuerpo nunca está demás.
He mencionado cómo nuestro cuerpo es un robot ingeniosamente diseñado. Está diseñado a través de la geometría sagrada y compuesto por energía que se expresa a través de una variedad de frecuencias.
Esta es la representación gráfica del corazón según los parámetros de la Geometría Sagrada. Si Ud. quiere saber más acerca de esto por favor mire este video:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ha0-aJVMuYk&w=500&h=281]
En este video el Dr. Thomas Cowan habla de la estructura y funcionamiento del corazón. Si vio el video ha recibido mucha información nueva y yo quisiera agregar mi opinión acerca del rol del corazón como una bomba.
En mi opinión la mayoría de las cosas que el Dr. Cowan revela son exactas. Solo opino que no debemos desestimar la función del corazón como una bomba muy eficiente. No podemos ignorar lo que está a la vista.
¿Cómo es posible que un órgano tan pequeño y frágil sea capaz de impulsar la sangre a través de los vasos sanguíneos de todo nuestro cuerpo?
Debemos comprender que nuestro cuerpo depende de la energía. Esta energía es electricidad; y donde hay electricidad hay campos electromagnéticos. Los vasos sanguíneos tienen polaridad positiva por dentro y negativa por fuera. Todas las partículas que se encuentran en la sangre tienen carga positiva. Cuando tenemos buena salud y estamos satisfechos nuestro potencial electromagnético es alto. Esto significa que el campo electromagnético de nuestros vasos será fuerte al igual que el de las partículas suspendidas en el torrente sanguíneo. Dado que el interior de los vasos tiene carga positiva al igual que las partículas que circulan por ellos, tienden a repelerse. Así tenemos un perfecto ambiente que favorece la conductividad. Todas esas partículas están suspendidas y si se ejerce presión en una de ellas, esta ejercerá presión en las demás ya que todas están relacionadas a través del campo electromagnético. Es como los monorrieles que se encuentran suspendidos en un campo electromagnético y se mueven sin mantener una fricción con el suelo. La diferencia es que el monorriel sí debe luchar contra la resistencia del aire y esto no sucede en los vasos sanguíneos. De esta manera lo que sucede es que el corazón produce una contracción y crea un remolino a presión. Esto empuja las partículas presentes en el torrente sanguíneo hacia la aorta, girando extremadamente rápido (casi a la velocidad de la luz). La aorta produce repentinamente un giro que crea más aceleración y succión. En este mismo lugar es donde la linfa retorna al torrente sanguíneo aprovechando el efecto de succión de la aorta. Una curva o doblez en una manguera genera succión y acelera el agua que corre a través de ella. Ud. puede observar esto tomando una manguera de jardín y doblándola, sobre todo si la coloca hacia abajo exactamente como está la aorta dentro de nuestro organismo.
Dado que las partículas se repelen unas a otras así como se repelen de las paredes de los vasos sanguíneos, la sangre circula libremente y sin ningún tipo de fricción. Mientras más contaminada esté la sangre menos carga eléctrica tiene; por lo tanto el efecto de repelerse las partículas entre sí será menor y la fricción comienza a ser una posibilidad. Aquí es donde esas partículas comienzan a agruparse y los doctores a prescribir anticoagulantes para prevenir la coagulación de estas partículas dañadas.
Por otra parte, el corazón también ejerce succión cuando la sangre que viene de las venas retorna al mismo. Esta succión no es fuerte y no tiene que serlo tampoco. Como he mencionado anteriormente, las partículas contenidas en la sangre tienen una misma carga eléctrica y el efecto que se genera a través de repelerse entre sí, permite que la sangre llene el espacio disponible en el Atrio del corazón. Esto nos permite comprender por qué la circulación en los fetos se da antes de que sus corazoncitos comiencen a latir. El flujo sanguíneo de la madre es tan fuerte que pone en movimiento la sangre del feto por sus vasos sanguíneos hasta que su corazón comienza a contraerse y a crear su propia circulación.
Un efecto similar a este se encuentra con la sangre en el cerebro y en la circulación linfática. La sangre que entra a la cabeza no se mezcla con la que ya está en el cerebro. Primero pasa por un proceso de filtración en las meninges (igual que sucede en la placenta) para evitar cualquier tipo de contaminación. Incluso la poca presión que ejerce la sangre entrando al cerebro es suficiente para poner a la sangre que ya está adentro en movimiento.
Dado que nuestras cabezas han estado llenas de falso conocimiento esta es mucha información para absorber de una sola vez. Somos como recién nacidos descubriendo el mundo por primera vez.
También he mencionado que ahora sabemos que hay un cuarto estado y es el plasma, el cual es el más abundante en el universo. El Dr. Cowan lo interpreta como un gel.
Es de esperarse que surjan muchas opiniones en la medida que los nuevos conocimientos van apareciendo, los errores son parte del aprendizaje y todos tenemos que colaborar en revelar la verdad en la medida que las piezas que nos envía nuestro creador van tomando forma en nuestra cabeza, dado que nuestro cerebro es incapaz de crear algo que no haya recibido previamente.
Creo que a través de este artículo les he dado algunas ideas sobre las cuales reflexionar. Espero lo hayan disfrutado
AMOR Y LUZ
No sólo en los Estados Unidos sino alrededor del mundo las personas están sufriendo de problemas digestivos que se manifiestan a menudo a través de dolores de estómago, flatulencias y diarrea. Adicionalmente, las personas sufren de fatiga, insomnio y depresión.
¿Qué causa el dolor y la diarrea? Pues la inflamación.
Esto significa que todos los problemas digestivos pueden ser catalogados como “enfermedad inflamatoria del intestino” (EII).
Es por esto que artículos como este enviado por Mark, no dejan de causarme gracia:
http://www.livescience.com/56760-inflammatory-bowel-disease-on-rise-in-us.html
El artículo cita al Dr. Singh diciendo lo siguiente: “los síntomas a menudo observados en pacientes con EII, también se presentan en otros pacientes con desórdenes gastrointestinales más comunes como el “Síndrome del intestino irritable” (SII). Este es un perfecto ejemplo de lo que es una enfermedad inflamatoria del intestino y muestra las mismas características de esta mal llamada enfermedad.
Ahora bien, por qué digo es una “mal llamada enfermedad”? Porque ninguna de ellas son enfermedades. Son síntomas que el cuerpo manifiesta cuando está tóxico.
Cada vez que comemos introducimos al organismo elementos tóxicos. Mientras más manipulamos los alimentos estos se vuelven más tóxicos. Para superar esta toxicidad el organismo debe estar bien hidratado de manera tal que los órganos encargados de la limpieza de la sangre puedan realizar su trabajo. En ausencia de suficiente agua estos órganos no pueden realizar su función y la sangre se vuelve tóxica, oscura y espesa. Las células no admiten esta sangre y comienzan a deshidratarse volviéndose a su vez tóxicas lo que trae como consecuencia toda clase de problemas de salud crónicos.
Los alimentos más problemáticos para nuestra digestión son los granos y todos los productos derivados de ellos. Los criadores de caballos saben que los granos les producen cólicos y sin embargo siguen alimentándolos con ellos. A todos nos han lavado el cerebro con estos falsos conocimientos de manera tal que aunque veamos lo que ocurre con nuestros propios ojos lo negamos y decimos que debe haber otra explicación para lo que nos está pasando; y es que hasta el mismo Jesucristo alimentó a sus seguidores con pan y vino!
Si dejamos de comer granos la mayor parte de nuestros problemas digestivos desaparecerán. Eliminando los carbohidratos de la dieta no sólo eliminaremos los problemas digestivos sino todas las enfermedades crónicas también y así los seres humanos volverán a vivir sus vidas plenas hasta los 600 años y más.
Ahora, es más fácil convencer a una persona de que el arsénico es bueno que convencerlo de la toxicidad de la glucosa en nuestra dieta. Es por esto que cada vez hay más personas enfermas, mientras las carnes se hacen más costosas y los granos y sus derivados más asequibles. A veces paso 2 horas con un paciente explicándole cómo funciona nuestro cuerpo y por qué debe cambiar sus hábitos alimenticios; pero después de esto y aunque haya tenido su propia experiencia de sanación y se siente de maravilla la primera pregunta que me hace es: “ Darko, cuando puedo volver a mi dieta normal otra vez?”
Lo que asumimos como buena alimentación nada tiene que ver con alimentarnos correctamente. Debemos reaprender qué comer y como comerlo. Si no tenemos ni idea basta con observar a los animales omnívoros en la naturaleza y seguir su ejemplo. Si lo hacemos, todas las enfermedades crónicas serán historia. Si no me cree, pruébelo por Ud. mismo.
Las personas no ocupan su precioso tiempo en aquello que no les produzca satisfacción monetaria, es por esto que a lo último que prestan atención es a su salud.
No espere que aparezca del dolor o la afección. Cambie su dieta y consuma agua con sal marina. Inmediatamente notará los cambios, su cuerpo se irá reajustando a la nueva y correcta alimentación y una nueva experiencia de vida comenzará a revelarse.
Elimine las plantas medicinales de su alimentación y permita que su cuerpo se hidrate apropiadamente. Recuerde que el ajo, el jengibre y la cúrcuma son plantas medicinales. Las menciono a ellas en especial porque muchas personas en todo el mundo se envenenan con su consumo en la dieta habitual. Recuerden que sólo suprimen los síntomas pero no brindan beneficios a nivel celular. La supresión de los síntomas crea más toxicidad y a la larga empeora su salud.
No tiene que creerme, sólo haga los ajustes y pruebe. Después le invito a que me cuente cómo le va. Deje de creer en todo lo que oye, experimente. Así es como hallé la verdad que hoy comparto con Uds. AMOR Y LUZ
¿Por qué afirmo que la Sarcoidosis es una enfermedad fantasma? Porque nadie parece saber qué la causa.
Lo que sí sabemos es que se manifiesta a través de diversos síntomas:
- Protuberancias rojizas o manchas en la piel.
- Ojos rojos y llorosos, visión nublada.
- Articulaciones inflamadas y adoloridas.
- Las glándulas linfáticas de cuello, axila e ingle inflamados y sensibles.
- Las glándulas linfáticas del pecho y pulmones agrandadas.
- Voz ronca.
- Dolor en manos, pies y otras áreas debido a la formación de quistes.
- Formación de cálculos en los riñones.
- Hígado inflamado
- Arritmias, inflamación de la membrana que recubre el corazón (pericarditis), fallo cardíaco.
A nivel del sistema nervioso puede haber pérdida de la audición, meningitis, convulsiones y desórdenes psiquiátricos, tipo demencia y depresión.
¿Qué tienen estos síntomas en común?
Todos estos síntomas reflejan un organismo acidificado y deshidratado. Y no sólo hablamos en este caso a nivel de la circulación sino mucho más profundo: en la célula. Esta deshidratación que causa acidez a nivel celular provoca la hidratación forzada que llamamos inflamación. Muchos de los síntomas antes mencionados son consecuencia de múltiples inflamaciones por todo el cuerpo.
Las células afectadas por la acidez y la deshidratación son blanco fácil para las infecciones bacterianas y por hongos, pero esta no es la causa principal del problema. Es por esto que los doctores declaran no saber la causa de la afección pero apuntan a que es un desorden genético y de predisposición autoinmune.
Y aquí nos encontramos de nuevo con la misma historia. Cuando no tienen idea de lo que sucede culpan a los genes y a la predisposición autoinmune. Así los doctores se lavan las manos ya que como se sabe “no se puede modificar la expresión genética ni podemos hacer nada en contra de las células”. Cierto?
Como he mencionado en muchas oportunidades, se nos ha dicho un montón de mentiras en las escuelas de medicina y este falso conocimiento nos impide ver la verdad aunque esta la tengamos justo frente a nuestros ojos. Si obviamos la información falsa y observamos los cambios en las respuestas de nuestro organismo, podremos ver un camino claro de este problema de salud crónico etiquetado como Sarcoidosis.
- La mala alimentación contamina nuestra sangre.
- La falta de sal previene la hidratación tanto en la circulación como en las células.
- La poca cantidad de agua en la circulación impide que los órganos encargados de la limpieza y purificación ejecuten su trabajo.
- La sangre tóxica es rechazada por las células lo cual impide su correcta hidratación.
- Las células deshidratadas se vuelven ácidas y tóxicas a su vez.
- Los tejidos acidificados disparan una hidratación/inflamación forzada.
- La inflamación causa comezón y dolor.
A pesar a comenzar a hidratarnos correctamente es posible que no veamos resultados positivos. Esto se debe a los agentes tóxicos presentes en la sangre que son rechazados por las células a pesar de estar aquella suficientemente purificada. Estos elementos tóxicos son a menudo los medicamentos que tomamos para disminuir la inflamación y calmar el dolor.
No existe una receta para una rápida reparación ya que el proceso toma su tiempo. Pero los resultados son excelentes y la recuperación es completa.
Los ingredientes para sanar son los ya conocidos y siempre mencionados en mis artículos:
- Agua estructurada.
- Ejercicio
- Comida adecuada.
- Sal marina no refinada.
- Luz solar
- Caminar descalzos sobre tierra
- Conocimientos e información correcta.
Cero medicinas (naturales o farmacéuticas). Estas sólo sirven para calmar los síntomas pero no para sanar las enfermedades.
Puede leer más acerca del tema en mi libro “Manual del Usuario del Cuerpo Humano”.
Si está dispuesto a intentarlo pero el dolor no le permite eliminar la medicación, comuníquese conmigo y permítame ayudarle.
Snarse es así de sencillo mis amigos.
AMOR Y LUZ.
Las mentiras sobre la Migraña
Millones de personas alrededor del mundo sufren de recurrentes dolores de cabeza. La etiqueta que los doctores le dan a este síntoma es Migraña.
Tal y como sucede con cualquier otra enfermedad crónica, los doctores son incapaces de señalar con exactitud la causa de esta enfermedad. Aproximadamente dos tercios de la población que sufre de migraña tiene algún familiar que también la presenta, lo cual le da a los doctores un chivo expiatorio; sí, adivinaron: es un desorden genético.
Pues, ¿adivinen qué? Otras enfermedades genéticamente influenciadas son: lupus, cáncer, fibromialgia, reumatismo, síndrome de colon irritable… y así puedo seguir nombrando todas las enfermedades crónicas. Todas etiquetadas de esa manera. Le ponen el sello de “genéticamente influenciada” a una enfermedad y se lavan las manos como doctores, nada se puede hacer al respecto ya que “está en tus genes cariño y nada se puede hacer en contra del Creador”.
Las tres profesiones más lucrativas en donde se puede errar todos los pronósticos, fallar completamente al hacer el trabajo y aun así recibir gran cantidad de dinero son la política, el de pronosticar el tiempo y la médica. De estos tres, los médicos son clase aparte.
Los políticos son en su mayoría abogados y están entrenados para manipular los hechos, básicamente nadie les cree. Los pronosticadores del tiempo se equivocan con regularidad, es mejor sacar la cabeza por la ventana y sacar sus propias conclusiones para decidir o no llevar el paraguas.
Siempre se nos ha dicho que debemos creer en los doctores. Ahora bien, sabiendo la verdad, estará muchísimo mejor haciendo exactamente lo opuesto a lo que ellos le dicen.
Aquí estamos hablando de dolores de cabeza y no hay que ser un genio para señalar cuál es el problema. Hay hechos ya probados y conocidos. El dolor es causado por la elevada presión sobre los nervios sensoriales.
El cerebro no tiene nervios sensoriales por lo que el dolor no se origina allí. Estos están ubicados alrededor del cerebro en una membrana que lo envuelve y que sirve como filtro, las meninges. Las células funcionan mejor cuando están bien hidratadas y limpias. Dado que es de gran importancia que los nervios funcionen a la perfección, la sangre no entra directamente en el cerebro; esta será filtrada por las meninges primero. De manera similar como el feto recibe sus nutrientes a través de la placenta, el cerebro recibe los suyos a través de las meninges.
Si la sangre está tóxica, las células se rehúsan a activar la bomba osmótica y no se hidratarán. No usarán sangre tóxica a menos que sea realmente necesario. Poco a poco se van deshidratando y acidificando, se vuelven tóxicas por sí mismas. Como ya lo he mencionado, la inflamación responde al tejido acidificado forzando la hidratación de las células. Si las células que forman el tejido de las meninges están deshidratadas y acidificadas, se produce la inflamación. Esto incrementa la presión en las meninges y se produce el dolor.
Por qué algunas personas sufren de migrañas y otras no?
Las personas con la sangre tóxica que ponen más presión en su cerebro ya sea porque piensan y se enfocan bastante en su vida cotidiana o porque viven con mucho estrés, fuerzan a sus neuronas a utilizar más sangre tóxica y las células de esta área se acidifican con mayor rapidez que en otras áreas en donde se utilizan menos. Estas personas viven con un grado mínimo de inflamación de manera que cualquier incremento de la presión sanguínea le dispara el dolor de cabeza. Es por esto que algunas personas sufren de dolores de cabeza al elevárseles la presión sanguínea y otras no. Si las meninges no están acidificadas y se presenta un incremento en la presión sanguínea no se producirá dolor ya que esta elevación de la presión no será suficientemente fuerte para producir dolor. En lo que a este se refiere, a mayor inflamación más sensible se vuelve la persona a las subidas de presión.
Entonces, ¿por qué la sangre está tóxica?
Por dos razones: mala alimentación y pobre hidratación a nivel de la circulación.
¿Por qué esta enfermedad aparece en varios miembros de la misma familia?
Porque se alimentan de la misma manera y se encuentran sometidos al mismo nivel de estrés o a la misma profesión.
Si estamos bien hidratados, incluso lo perjudicial de la mala alimentación se ve disminuido. Para lograr esto necesitamos buena agua y sal marina. Sin esta, el agua que consumimos no se mantendrá en nuestro organismo y será excretada por la orina o a través del sudor.
La sangre bien hidratada permitirá a nuestros órganos purificadores a realizar su función de manera óptima. Dado que nuestra alimentación es normalmente pobre y de mala calidad, necesitamos bastante agua y sal marina para que la purificación se produzca.
Entenderán ahora por que los falsos estudios son promovidos como este que me ha enviado Mark:
Hasta hace poco nos advertían constantemente de no consumir sal, pero ahora eso no es suficiente, tampoco debemos consumir mucha agua. ¡Que grandes científicos tenemos! Es un milagro que estemos vivos todavía. Sin embargo la gente sigue creyendo en sus doctores y los venenos que les prescriben y los verdaderos sanadores son ignorados.
Ahora que ya saben el origen de sus dolores de cabeza manténgase hidratado, tome bastante agua con sal marina, al menos cuatro litros diarios si sufre de migraña. Elimine de su dieta los carbohidratos e incremente el consumo de proteínas animales y grasas saturadas. El estreñimiento es el síntoma más fuerte de deshidratación y su mejor indicador. No le preste atención a aquellos que le dicen que no consuma sal ni demasiada agua. Ellos son instrumentos de la Industria que se beneficia por su padecimiento. Toda la industria está interesada solo en esto:
Si Ud. sufre de Migraña u otro dolor crónico contácteme y yo le mostraré como eliminar ese problema de salud.
Con Amor y Luz les deseo un excelente día.
TIENES QUE PERDER ALGO DE PESO, CARIÑO.
Cada vez que una persona con sobrepeso va al doctor, lo primero que sale de boca de este es: “tienes que perder algo de peso primero, cariño”.
Bueno, ese es el primer problema que esas personas tienen. Muy pocas disfrutan el sobrepeso. Están en esa situación porque no saben cómo salir de ella, así que diciéndoles: “tienes que perder algo de peso primero, cariño” no los ayudan en nada. De hecho le producen más desesperación; las personas van a sus doctores en busca de ayuda y estos lejos de ayudar los hunden más.
Muchos doctores se enfocan en el sobrepeso desestimando los problemas que llevaron a ese paciente a su consulta, en primer lugar. Aunque estén en lo correcto (sin saberlo) prescriben una dieta de mínima cantidad de calorías imposible de mantener y que tampoco servirá de mucho para perder peso.
La inspiración para este artículo provino de uno que me envió Mark recientemente, publicado en el New York Times.
Dado que los doctores no están preparados para sanar sino para suprimir síntomas, eso no ayuda mucho cuando el problema es la obesidad. También debemos entender que los mismos alimentos que contribuyen con la obesidad son la causa de nuestros problemas de salud y por los cuales vamos al doctor. Así, que diciéndonos que debemos comer menos y no dirigiendo nuestros pasos hacia una adecuada alimentación, no nos están ayudando para nada.
Aunque hay algunos doctores conscientes que sugieren comer menos pasta y pan e incrementar el consumo de proteínas de origen animal y grasas saturadas, esto no ayudará mucho cuando el problema es la obesidad. El cuerpo humano solo requiere una pequeña cantidad de alimentos diariamente y para deshacernos de los depósitos de grasa debemos reprogramar nuestras células para que sean capaces de utilizar la grasa como fuente de energía y quemarla, evitando así que la glucosa nos produzca hipoglucemia y debilidad.
La comida que comúnmente se nos sugiere es la causante del sobrepeso y de nuestra mala salud. Los culpables son una dieta rica en carbohidratos, poca sal e insuficiente agua. A esta lista se le puede añadir la falta de colesterol en la dieta.
Cómo! Debo añadir sal y colesterol a la dieta? Está Ud. loco?
Estoy gordo y Ud. quiere que consuma más grasa?
Tengo hígado graso y quiere que consuma más grasa?
Sufro de hipertensión y Ud. quiere que consuma más sal y colesterol?
Sufro de retención de líquidos y mala circulación y Ud. quiere que tome más agua, sal y colesterol?
Sufro de insuficiencia renal y quiere que coma más sal y colesterol?
Tengo ateroesclerosis y debe consumir más sal y colesterol?
Tengo cáncer de colon y Ud. quiere que consuma más sal y colesterol?
Tengo acné y debo ingerir más sal y colesterol?
Tengo lupus y Ud. quiere que coma más sal y colesterol?
Sufro de artritis y tengo que comer más sal y colesterol?
Esta Ud. loco, le falta un tornillo? Quiere matarme?
“SI” es la respuesta a todas las preguntas y no, no estoy loco ni me falta un tornillo y ciertamente no tengo intención de hacerle daño.
Hipócrates dijo “que los alimentos sean su medicina y que su medicina sea su alimento”.
La respuesta está en los alimentos. Toda la vida hemos sido engañados pues se nos ha hecho creer las cosas de manera equivocada. Lo más importante que Ud. puede hacer en cuanto a su salud es alimentarse correctamente, pero la nutrición no la enseñan en las escuelas de medicina. ¿Extraño, no?
Por supuesto que la sal a la que me refiero no es el veneno blanco que llamamos sal de mesa, sino la sal marina.
Muchas personas que buscan tener buena salud inician dietas vegetarianas o veganas y esto es exactamente lo que no se debe hacer. La glucosa presente en los alimentos que ingerimos es nuestro peor enemigo.
Si Ud. sigue este blog sabrá exactamente el por qué, si no, le invito a que visite otros artículos u obtenga mi libro “Manual del usuario del cuerpo humano”.
Ya comencé a escribir un libro acerca de la NUTRICION.
Dado que no tengo mucho tiempo libre me va a tomar un par de semanas más para finalizarlo. Siento que existe una gran necesidad de escribir acerca de este tema y en él explicaré incluso a nivel cuántico todo el proceso para su correcto entendimiento.
Mientras tanto si tiene dudas y preguntas hágamelo saber y trataré de responderle a la brevedad posible.
Amor y Luz, familia…
NEUROPATÍA DIABÉTICA
Recientemente mi amigo Jake me pidió que le explicara qué es la neuropatía diabética. Me asombré al escuchar el término pues no tenía idea que los doctores habían inventado otra enfermedad, basados en el dolor que con frecuencia se presenta en las extremidades inferiores de las personas con diabetes.
En esta imagen pueden observar como el pie derecho ya está necrótico, con gangrena, y lo mismo ocurrirá con el pie izquierdo si el paciente no es tratado correctamente y a tiempo. Se puede observar que la extremidad está tensa, inflamada y con las venas varicosas comenzando a brotar. Así se manifiesta en los pacientes la neuropatía diabética.
Ahora bien, indagando me encontré con una cantidad de versiones de “expertos” acerca de la causa de esta anomalía, desde el adelgazamiento de la capa de mielina que recubre los nervios, hasta la sedimentación de azúcar en las extremidades inferiores debido a la gravedad. Qué mentes tan brillantes! Esto es solo una muestra más de cuán perdidos están los doctores debido a la falta de una correcta información.
Si el problema fuera el recubrimiento de mielina el impulso eléctrico afectaría también otros nervios y provocaría movimientos involuntarios.
La sedimentación y la acumulación de azúcar en las extremidades inferiores se producen solamente cuando hay inflamación. El tejido inflamado retiene el exceso de azúcar que viene en el torrente sanguíneo.
La cuestión es que, incluso, personas que no sufren de diabetes pueden experimentar el mismo dolor que se presenta con la neuropatía diabética.
Así que vamos a explicar de manera sencilla, en qué consiste este síndrome y por qué se presenta el dolor.
En anteriores artículos en los que describo la diabetes afirmo que esta no es la culpable de la mala circulación. De hecho, los problemas de circulación se presentan simultáneamente con los otros síntomas de la diabetes. De la misma forma que sucede con la insuficiencia renal, reumatismo y todas las otras enfermedades crónicas que la humanidad está padeciendo. Enfermedades cuya verdadera causa es la sangre altamente contaminada y tóxica.
Entonces: ¿por qué se produce este síndrome?
A nivel celular los vasos sanguíneos se acidifican debido a que sus células no se pueden hidratar usando la sangre tóxica que está disponible. De esta forma se produce la inflamación para forzar a las células a hidratarse y limpiarse. Esto inflama el tejido afectado y este a su vez ejerce presión sobre los nervios. Esto produce comezón en un principio pero en la medida que la inflamación aumenta se produce el dolor.
Entonces: ¿por qué los pies y no los glúteos, por ejemplo?
Debido a la toxicidad de la sangre esta se vuelve más viscosa ocasionando problemas de circulación y problemas con el retorno de la sangre ya que esta no se devuelve por diferencias de presión sino por succión; de esta manera mientras más lejos del corazón se encuentra la sangre a ser succionada, más débil es la succión. A esto se le agrega un insuficiente volumen sanguíneo (como elemplo de lo que ocurre podemos mencionar el caso de una manguera a medio llenar donde la succión no ocurre) y vasos angostos debido a la inflamación. Imaginen entonces la cantidad de sangre acumulada en las extremidades inferiores. Esto no sólo produce más inflamación sino retención de agua también.
La elevada presión sobre los nervios produce dolor en estos pacientes diabéticos. Esta y no la concentración de azúcar, es la causa del dolor y este se manifestará en cualquier persona con problemas de circulación, así que etiquetarlo como neuropatía diabética es totalmente erróneo.
¿Cómo podemos eliminar el dolor?
Sencillo, eliminando las toxinas de la sangre y permitiéndole a los vasos sanguíneos y a los tejidos afectados que se hidraten. De esta manera no será necesario forzar la hidratación y la inflamación desaparecerá por sí sola. La sangre limpia y con buen volumen de hidratación permitirá a los órganos ejercer su función de auto reparación. La sangre se vuelve más delgada si se quiere y circulará mucho mejor a través de los vasos sanguíneos que ya no colapsan debido al adecuado volumen sanguíneo. Así, no más problemas de circulación, no más inflamación y por tanto no más dolor.
Incluso los pies que ya están necrotizados pueden ser recuperados si entendemos el proceso y sabemos qué hacer.
Amor y Luz
CÓMO HIDRATARME?
Una pregunta que siempre me hacen es “cómo me hidrato?”. Aunque la que la mayoría de mis lectores están conscientes de su salud y toman agua abundantemente todos los días, muchos experimentan síntomas de deshidratación.
Qué hacer? Cuánta agua tomar? Es posible que esté ocurriendo el caso de estar tomamdo demasiada agua?… Veamos
En nuestro cuerpo existen dos sistemas diferentes que necesitan ser hidratados. Uno de ellos es el sistema circulatorio (la sangra y linfa) y el otro es el sistema celular (las células que conforman nuestro cuerpo). Éstos dos sistemas no están solamente separados por membranas celulares sino que también cuentan con diferentes electrolitos que están involucrados en el proceso de hidratación. La sangre está cargada de sodio (Na) y las células están cargadas de potasio (K). En este artículo no deseo profundizar sobre este particular. Este tema está desarrollado en mi libro, “The Owners Manual for the Human Body” el cual puede adquirir a través de este Blog.
La salinidad de la sangre está calibrada y debe mantenerse así. Es importante que lo sepamos porque no podemos hidratarnos, tanto si la sal o el agua pura no son suficientes o están ausentes. Aquí entramos en controversia con la Medicina Alopática la cual atribuye a la sal la razón de diversas enfermedades. Por el contrario, la ausencia de sal es la razón de muchos problemas de salud. Sin sal, no puede existir hidratación. Tan simple como esto. Cuál es razon? Le invito a leer mi libro ya que este artículo resultaría muy extenso por la cantidad de detalles involucrados.
Cuando comenzamos a tomar agua con sal marina (no refinada y sin aditivos) la circulación se hará eficiente. Sucede normlmente que si usted ha estado deshidratado por un largo período de tiempo, sus venas estarán secas y habrán perdido elasticidad por lo que al tomar la solución salina la presión se elevará. No se preocupe ya que como suficiente agua ya está disponible en la circulación, los órganos encargados de limpiar la sangre empezarán a hacer su trabajo eficientemente y las toxinas empezarán a dejar el cuerpo a través de la piel, mucosas y riñones. En esta fase notará los sítomas del proceso de desintoxicación el cual, en muchos casos, se presenta como un estado gripal. Es suficiente agregar sólo mediacucharadita de sal marina a cada litro de agua. Tome una litro de esta solución en la mañana, inmediatamente despés de despertarse y espere de 45 minutos a 1 hora para desayunar, de tal manera de permitir el trabajo de limpieza que esta solución genera. Durante el resto del día debe tomar dos litros adicionales o más. No hay límites para el consumo de agua, siempre y cuando contenga sal marina.
Si usted toma mucha agua sin sal marina lo que ocasiona es un proceso de deshidratación porque en su sistema no hay suficiente sal para permitir a la piel, riñones y mucosas balancear la salinidad de la sangre por lo que cuando suda u orina, simplemente pierde toda el agua que ha ingerido sin lograr hidratarse. He visto muchísimos casos que retratan este particular.
En la medida en que su sangre se limpia será más clara y las células comenzarán a utilizarla para su propia hidratación. Las células no se hidratan si la sangre está tóxica y densa. La sangre deshidratada es siempre tóxica y una sangre tóxica es la principal causa de las enfermedades crónicas.
La hidratación celular es la segunda fase de la hidratación. Las células al hidratarse, empiezan a eliminar sus propias toxinas y estas terminan en la sangre contaminándola una vez más. Esta es la razón por la cual al inicio las personas se sienten mucho mejor pero luego se sienten mal de nuevo. Tienden a atribuirlo al Protocolo, a la sal porque como sabemos el conocimiento común que tenemos sobre la sal es contradictorio; los médicos siempre recomiendan consumir poca sal. Las personas que han sido o están siendo sometidas a tratamientos con medicamentos farmacéuticos durante largo tiempo son las que presentan síntomas de desintoxicación más severos pero igualmente he visto fuertes reacciones en pacientes que han estado utilizando remedios naturales por prolongados períodos. Normalmente, en unas dos semanas los síntomas desaparecen y es entonces cuando la sanación a nivel celular se inicia. Si algún quiste o tumor está presente, por ejemplo, los macrófagos comenzarán a destruirlo y esto ocasionará un dolor localizado.
Tenga muy presente que las células no se hidratarán si hay toxinas presentes en la sangre. Algunas de ellas son consumidas con regularidad como la cafeína, nicotina, alcohol y ajo. Cualquier medicamento farmacéutico o remedio natural (incluyendo los elaborados a base de plantas y/o especias) evitarán que las células puedan hidratarse. Esto lo podemos ver en su efecto antinflamatorio, por ejemplo. Recordemos que la inflamación es un mecanismo para forzar la hidratación de las células afectadas y si existe algo que interfiera en este proceso natural de sanación de nuestro cuerpo, esto evitará que las células puedan hidratarse.
No existe otro líquido que pueda ser utilizado para lograr una verdadera hidratación, sólo agua pura con sal. El agua debe estar estructurada cada vez que la consumimos y eso lo logra con sus pensamientos. Cada vez que tome agua piense en salud, amor, en cualquier sentimiento positivo que eleve su espíritu.
Para entender por completo qué es Hidratación, recomiendo leer mi libro.
LES DESEO AMOR Y LUZ
“Nagg-analizando” la toxicidad de las dietas basadas en carbohidratos.
Si usted es un seguidor de mi trabajo, está al tanto de que propongo la alimentación cruda como un elemento básico para recuperar y/o mantener la salud. La simple observación me mostró la relación que existe entre la comida muerta (procesada, cocida) y las enfermedades crónicas. En varios de mis artículos he descrito la relación entre la glucosa alimentaria y las enfermedades crónicas. La glucosa alimentaria no sólo abre la puerta para la absorción descontrolada del azúcar dentro de la sangre sino que también crea cambios genéticos pues cambia la expresión del genoma del gen ADF, conocido como el “gen dulce 16 ” o gen de la “longevidad”. Este hecho muestra cómo la naturaleza química del alimento es modificada no por la directa influencia de un químico sobre otro sino más bien por un químico o grupo de químicos capaz de influenciar a un gen para que cambie su expresión y estimule a la célula para producir otro u otros químicos.
Cuando comemos vegetales crudos el azúcar contenido en ellos está atrapado en una membrana. Esta membrana está compuesta por un azúcar complejo llamado celulosa. Los animales no producen la encima celulasa la cual es necesaria para disolver la celulosa y exponer el contenido celular para su digestión. Nosotros somos animales así que al comer vegetales crudos no tenemos acceso a los nutrientes de estos alimentos. Ellos simplemete pasan por nuestro sistema digestivo sin ser aprovechados. Esta es la razón por la cual podemos comer todas las bananas crudas que queramos sin la consecuencia de engordar pero si las cocinamos, ocurriría lo contrario pues estaríamos absorbiendo los carbohidratos presentes en estas.
A continuación les presento un video en el que David Noakes explica las maravillas del Gc MAF, la proteína que potencia el sistema inmunológico y activa los macrófagos para protegernos de las enfermedades, incluyendo cáncer. Varios profesionales de la salud que han utilizado este producto. La industria farmacéutica no puede soportar las pérdida económica que representa cada persona sanada.
El video está en inglés.
El Sr. Noakes revela la acción curativa del Gc MAF pero cuidadosamente esconde al culpable que previene la síntesis del GCc MAF, llamándolo Nagalase. Él explica que un órgano enfermo produce Nagalase y que mientras más enferma se encuentre una persona, menos oportunidad tendrá su cuerpo de reaccionar y ayudar sanarse. Esto significa que en los casos de enfermedades crónicas no hay manera de sanar sin Gc MAF el cual él fabrica y vende.
Apoyo el trabajo del Sr. Noakes y recomiendo su producto a algunos de mis clientes pero deseo hablar sobre la verdad que, sobre este tema, no se ha dicho.
Cuando los carbohidratos (azúcares complejos) entran al tracto digestivo, una enzima es producida para descomponerlos en azúcares simples: glucosa y fructosa. Esta enzima es la llamada glycoside hydrolase. En los humanos la síntesis de esta enzima es inducida por el gen llamado Naga, así que para camuflar el culpable de su producción, los científicos llaman a esta enzima Nagalase cuando se refieren a esta como la causa de la inhibición del sistema inmunológico. Mientran más está presente esta enzima, más débil estará el sistema inmunológico. Este es otro enlace que conecta a los carbohidratos con las enfermedades crónicas ya que un sistema inmunológico fuerte es crucial para hacer frente a las enfermedades. Para tener un sistema inmunológico fuerte debemos contar con la proteína Gc MAF. Esta proteína estimula a los macrófagos para que ataquen y destruyan a los intrusos indeseables, incluyendo a las células cancerosas. Tal parece que el incremento de la actividad del gen Naga, suprime la producción de la proteína Gc MAF, suprimiendo a la vez el sistema inmune.
La enzima Nagalase no es producida por la células cancerosas pero está presente en ellas porque éstas sólo utilizan glucosa como fuente de energía ya que no pueden procesar grasa por ausencia de oxígeno. La enzima Nagalase está siempre presente en el tejido canceroso. Las personas que basan su dieta en carbohidratos tendrán un sistema inmunológico deficiente y tendrán disposición para padecer enfermedades crónicas.
Cambiar a una dieta cruda reducirá la producción de la encima Nagalase al mínimo.
Mucha gente no desea dejar de comer carbohidratos y para ellos el Gc MAF es un verdadero salvador. Es una acto criminal por parte de la industria farmacéutica prevenir que esta proteína esté disponible al público en general.
Es tiempo para que los profesionales de la salud se den cuenta sobre los efectos dañinos de los carbohidratos . Paren de utilizar glucosa intravenosa y de proveer comidas que contengan carbohidratos a los pacientes hospitalizados.
Deseo aprovechar para agradecer al Sr. Noakes por la contribución que ha hecho a la humanidad. Estoy muy conmovido por la situaciones terribles que ha tenido que enfrentar. Los días de la industria farmacéutica están contados. Los profesionales de la salud podemos contribuir si despertamos ante la realidad y cambiamos la manera cómo tratamos a nuestros pacientes. Presentemos las cosas como son, sin agendas ocultas. Estamos en el tiempo de despertar y los secretos ya no lo son más. Unámonos y hagamos de este mundo el lugar maravilloso en el cual todos merecemos vivir felices, en armonía y salud.
Con amor,
Darko Velcek
Cómo están tus “TUBERÍAS”?
En mi artículo anterior sobre Diabetes mencioné que esta no es la causante de los problemas en nuestro sistema circulatorio pero que estos se presentan con ella ya que el origen de ambas condiciones es el mismo.
Las várices son señal de una mala circulación. Las hemorroides, hipertensión, dolor en las extremidades y pérdida de la potencia sexual son también signos de una mala condición en las arterias y venas y en consecuencia de una circulación sanguínea deficiente. Ante condiciones como estas acudimos al Doctor para que nos ayude a solventar estos problemas, pero… oh, oh! a los doctores no les enseñan en la escuela médica cómo reparar problemas circulatorios. Lo mejor que usted obtendrá de un tratamiento será la cirugía estandar y los tratamientos con tóxicos que la industria farmacéutica provee a los pacientes a través de los médicos tratantes.
Para poder sanar primero que todo debemos saber qué causa los problemas circulatorios. Al evitar la causa, evitamos la enfermedad y a esto se le llama prevención y la prevención, aunque resulte inconcebible, NO ES PARTE de los estudios de medicina.
Qué causa los problemas en nuestras arterias y venas? La causa principal es la sangre tóxica o contaminada.
He mencionado en varos de mis artículos que la salud de nuestros células depende del ambiente donde estas se encuentran. Si nuestra sangre está tóxica, así mismo estará nuestra linfa. Si nuestra sangre está contaminada, también lo estará nuestra linfa. La céluas que están en contacto con sangre y linfa contaminadas se dehidratan, se tornan ácidas para muy pronto dar paso a un proceso inflamatorio en el órgano o tejido de cual forman parte. Nuestras venas son las que están más expuestas y sufrirán las consecuencias.
Cuáles son los contaminantes que mayormente se encuentran en nuestra sangre? Nicotina, caféina, alcohol, medicamentos (naturales o framacéuticos). La pimienta negra, té verde, gengibre, inclusive el turmeric juegan un papel negativo como “remedios naturales”. Algunos de ellos son diuréticos, otros son neuro tóxicos, algunos son bloqueadores. Todos ellos tienen en común la capacidad, directa o indirecta, de acidificar nuestra sangre. La acidificación proviene del efecto diurético el cual ocasiona que los órganos filtradores (los encargados de la limpieza de la sangre) dejen de cumplir su función y empiecen a guardar agua. De esta manera la acidéz se hace presente, aumenta indeteniblemente y no puede ser combatida. Los anti inflamatorios (farmacéuticos o naturales) obstaculizan el intento del cuerpo de empujar agua dentro de las células mediante presión externa (lo que produce inflamación). Con ello, de manera indirecta, ocasionan la futura acidificación de las células.
Uno de los peores acidificadores de la sangre son los carbohidratos (azúcares). La Glucosa incrementa la absorción de los azúcares haciendo posible que la fructosa entre a nuestra sangre. Esto genera la producción de una gran cantidad de ácido úrico que aunada a la presencia de insulina libre en el torrente sanguíneo y un ambiente ácido crean las condiciones para la aparición de problemas crónicos a lo que comúnmente se le llama enfermedades. Personalmente prefiero denominarlo simplemente TOXICIDAD.
Un ambiente tóxico ocasionará problemas en todas las células nuestro cuerpo, pero afectará mayormente a aquellas que están más expuestas a las toxinas o aquellas que son suplidas por gran cantidad de sangre.
Para presentarlo más claramente: Por ejemplo un hombre sexualmente activo sufrirá del engrosamiento de su próstata, a diferencia de aquél que no lo es. Ello debido a una sangre tóxica.
La próstata se inflamará por la acidéz de sus células. Dichas células lueego se tornarán en células cancerosas en la medida en que pierdan más y más agua y no puedan absorber oxígeno.
El problema de toxocidad en la sangre se muestra también en la incapacidad de los riñones de limpiar la sangre (insuficiencia renal). Como el nivel de agua es cada vez más bajo en la sangre, los riñones reciben la instrucción por parte del cerebro de guardar el agua que queda por lo que disminuyen el proceso de filtrado de la sangre. Ante este caso los médicos recomiendan disminuir el consumo de sal. Esto ocasionará cada vez más que la cantidad de agua presente en la sangre disminuya y entonces lentamente las células se acidificarán de tal manera que perderán su capacidad de funcionar adecuadamente y aparecerá un proceso inflamatorio a través de todo el cuerpo.
Ahora usted puede tener la idea de cómo todo está conectado y cómo los problemas ocurren simultáneamente en la medida en que la sangre esté toxica y deshidratada.
El estrés mental es otra de las causas de la deshidratación y acidificación a nivel celular que desencadena en los mismos problemas. Esta es la conección entre estrés y enfermedad. En situaciones de estrés las células no se hidratarán. Un estrés prolongado resultará en deshidratación y acididificación celular y en inflamación.
Podemos restaurar las venas y nuestra circulación? Claro que podemos! Sólo tenemos que hidratar nuestra sangre y esto es sólo posible con agua y sal marina. Los órganos de filtración desintoxicarán nuestra sangre y proveerán de un ambiente limpio a nuestras células para que éstas a su vez también se desintoxiquen. No sólo la circulación será recuperada, sino también nuestras células y las enfermedades crónicas serán sólo historia. Esta es la razón por la cual diseñé el Protocolo para la Autosanación a través del cual usted aporta al cuerpo todo lo que necesita para desintoxicarse y repararse por él mismo. Usted no tiene que creerme. Trate por usted mismo (a).
Cuando digo que usted no tiene que creerme es parcialmente cierto porque con creer usted puede tanto sanar como enfermar, así que tenga cuidado con lo que piensa.
En última instancia, usted es el amo de su realidad. Use el conocimiento y mantenga el rumbo hacia la vida que desea tener.
Con amor,
Dr. Darko Velcek
Un cristal líquido llamado AGUA
No podría comenzar un artículo sobre el AGUA sin mencionar al Dr. Massaru Emoto.
Su importante trabajo no sólo mostró que el agua es cristal líquido sino que también puede cambiar su estructura cristalina bajo influencia de la energía presente en su entorno. Ya que la energía se manifiesta a través de frecuencias, el agua puede cambiar su estructura cristalina si se somete a la influencia del sonido, la luz y estimulaciones electromagnéticas. Debido a que los pensamientos no son más que ondas electromagnéticas estos reestructurarán el agua de igual manera. Esto nos demuestra las capacidades cuánticas del agua.
Todos conocemos la capacidad del agua como solvente. Igualmente conocemos su capacidad para transportar nutrientes dentro de nuestro cuerpo y sacar las toxinas de este. Sabemos que el cuerpo utiliza el agua para enfriarse utilizando su habilidad para absorber y liberar calor cambiando su estado de líquido a gaseoso (vapor).
Conociendo estas propiedades del agua resulta lógico afirmar que una sangre deshidratada traerá problemas al cuerpo y que una células deshidratadas no tendrán la capacidad de funcionar adecuadamente.
Usted podría pensar que en la escuela de medicina aprendemos mucho acerca del agua y su importancia para la vida. Pues NO. Ni un semestre, ni un mes, ni una semana, ni siquiera una hora se dedica a este importante elemento. Resulta raro, no es cierto? No es raro el hecho que la mayoría de las personas en el mundo están deshidratadas. Los médicos han aprendido que recomendar a los pacientes tomar líquidos es lo procedente (la mayoría no menciona el agua pura) cuando la mayoría de los líquidos, por no decir todos, deshidratarán más el cuerpo ya que traen consigo más toxinas que deberán ser eliminadas por el cuerpo.
Quiero traer su atención a la forma cristalina del agua. Las imágenes de cristales de agua han sido mostrados en innumerables documentales a través de YouTube , en los cuales se explica cómo la estructura cristalina del agua cambia bajo la influencia de la energía circundante. Muy pocos comprenden lo que realmente esto significa.
Observemos las siguientes imágenes:
Traducción de izquierda a derecha en la primera fila: compasión, gracias, sabiduría, agua bendecida por un monje budista.
Traducción de izquierda a derecha en la segunda fila: Música Heavy Metal, te mataré, tonto, agua antes de ser bendecida por un monje budista.
Esto muestra en lo que se convierten los cristales del agua cuando son sometidos a nuestros pensamientos. El agua reacciona ante los pensamientos que generamos. Así mismo, usted puede escribir un pensamiento en un trozo de papel, como por ejemplo “gracias” y colocarlo cerca de un recipiente de agua y la respuesta del agua será la misma a la manifestada con el ejercicio de sólo pensar en la palabra gracias. Para ir más lejos: usted sólo puede hacer un dibujo mientras proyecta el significado que le quiere dar a dicho dibujo. Digamos que dibuja una flecha y que su significado es la palabra gracias. Si coloca el dibujo cerca de un recipiente de agua, el cristal que se formará será igual al de los dos ejercicios anteriores.
El agua también reaccionará cuando esté expuesta al sonido. La música compuesta con el sentimiento de amor, belleza dad fomará bellos cristale, mientras que la música escrita con odio, terror, ansiedad, resultará en formas no estructuradas. No mostrará formas cristalinas.
Traducción de izquierda a derecha, primera fila: música de Heavy Metal, me enfermas/te mataré, Adolfo Hitler
Traducción de izquierda a derecha, segunda fila: gracias, amor y aprecio, Madre Teresa
Como se comprueba, la estructura cristalina del agua se forma alrededor de los pensamientos y no en base a símbolos escritos o el tono de los sonidos. No importa el lenguaje que usted hable, qué letra use o qué sonido haga, lo que importa es el pensamiento que ha creado.
Nuestros pensamientos son representaciones cuánticas que influencia a los fotones. El agua está compuesta por fotones y tiene habilidades especiales para actuar entre el mundo físico tridimensional y su homólogo cuántico.
Todavía miramos a lo cristales como simples formas hermosas sin darnos cuenta qué es lo más importante.
La importancia está en la propiedad que tiene el agua de cambiar en diferentes estructuras cristalinas.. Ud. se preguntará cuáles son esas propiedades del agua. Primero el punto de congelación y el punto de ebullición se manifestarán en diferentes expresiones cristalinas. Por qué es esto importante? Existen criaturas que viven en el hielo o en la lava de los volcanes. Como no existe la posibilidad de vida sin agua, estas criaturas cuentan con agua estructurada de manera tal que pueden sobrevivir en estas circunstancias extremas. Ahora sabemos que existe agua dentro de nuestro ADN y está cristalizada de tal manera que puede soportar temperaturas por debajo de los -40 grados Celcius y no congelarse.
Otra propiedad importante del agua es su tensión, su habilidad para mantenerse unida. Esto es lo que hace que produzca gotas. Mientras mayor sea la tensión, mayor serán las gotas. A menor tensión más fácil resulta la evaporación.
Es muy importante saber que usted puede estructurar el agua para estar sano y ayudarle a recuperar su salud o lo contrario. Hubo un incidente, creo fue en Japón, durante una reunión de negocios en la que repentinamente todos los participanten enfermaron violentamente y algunos, inclusive murieron. El resultado de las invetigaciones arrojó que fueron envenenados y sólo habían tomado agua. El agua fue sometida a análisis y nada se encontró. Esto sucedió antes de que se conociera sobre la estructura cristalina del agua.
A continuación compartiré con usted una información que quizás le parecerá increíble y le invito a probarla en caso de tener la oprtunidad.
Cuando agarramos un objeto caliente nos quemamos, nuestra reacción instintiva es correr y meter la mano en un recipiente con agua fría para aliviar el dolor. Aún así el dolor permanecerá por largo tiempo (también dependiendo del nivel de la quemadura) hasta que la piel sane. La vida es altamente adaptable y depende del agua estructurada que existe dentro de ella. También ahora usted sabe que puede influenciar la estructura del agua y cambiarla no sólo con sus pensamientos sino con energía a través de sus diferentes formas. Así que si usted se quema en alguna ocasión, no corra a poner la parte afectada en agua fría. En lugar de hacer eso coloque la misma lo más cerca posible de la fuente de calor que produjo la quemadura o sobre un quemador de la cocina y trate de aguantar lo más que pueda (un minuto aproximadamente). Suena descabellado, no es cierto? Usted verá cómo de manera increíble, una vez que retire la parte afectada de la fuente de calor, el dolor decrecerá y desaparecerá en pocos minutos y no se formarán ampollas.
Ahora quizás pueda usted entender el por qué recomiendo expresar su gratitud al agua que bebe y a los alimentos que come antes de consumirlos. Esto reestructurará tanto el agua misma, como la contenida en los alimentos dependiendo de los pensamientos que usted escoj,a ayudándole a lograr en aquello que desee de manera personal. Por ejemplo salud, tranquilidad, paz, etc. En tiempos pasados los seres humanos acostumbraban a bendecir sus alimentos. En los tiempos modernos el hombre no encuentra el tiempo para ese “sin sentido” que llaman espiritualidad. La ciencia moderna nos necesita ignorantes y desorientados para poder mantener su control sobre la humanidad.
Olvide lo que sabe y absorba lo nuevo. El conocimiento que está despertando a la humanidad es increíble. Disfrute del viaje!
Podría escribir muchísimo más sobre el agua pero creo que la información compartida le invitará a indagar un poco más sobre este increíble elemento, fuente de la vida en nuestro planeta.
En el caso que lo deseen puedo volver a tratar al tema y tocar los aspectos que no cubrí en el presente artículo.
Luz y amor para todos.
Insuficiencia Renal
En artículos anteriores he afirmado que una enfermedad no ocasiona la aparición de otras, muy por el contrario, estas se desarrollan simultáneamente por causas presentes en el cuerpo siendo la principal de ellas una sangre contaminada y tóxica. En el artículo que antecede a este, tomé como ejemplo la Diabetes Mellitus ya que es una enfermedad en la que varios problemas ocurren simultáneamente pero son detectadas o aparecen en diferentes tiempos. Una sangre contaminada acidificará las células de nuestro cuerpo, lo que causará diferentes problemas de salud entre los cuales los más reconocibles, son los problemas del sistema circulatorio que se manifestarán, entre otras maneras, con lesiones en la piel que no sanan hasta que el tejido se necrotiza y finaliza con la amputación del miembro afectado. En ese mismo artículo mostré una fotografía de Javier en la que se puede observar graves lesiones que estaban empeorando cada día, lo que llevó a sus médicos a recomedar la amputación de su pierna izquierda.
A continuación muestro una fotografía reciente (derecha), tomada el 24 de este mes, la cual se contrasta con la tomada en mi artículo anterior (izquierda).
El progreso puede observarse perfectamente. Las lesiones están cicatrizando y la pierna está volviendo a su color normal. No es necesaria la amputación.
Qué ocasionó que la pierna llegara a tan terrible estado? La respuesta es simple: “el tratamiento médico”. No hay peores contaminantes y tóxicos para nuestro cuerpo que los fármacos.
Todo lo que se obtiene de tratamientos con medicinas halopáticas es la supresión de los síntomas. Mientras tanto las toxinas presentes en dichos medicamentos se van acumulando en nuestro organismo ocasionando una variedad de problemas “secundarios”(enfermedades). Algunos problemas secundarios que se generan durante el tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio son las cataratas y la insuficiencia renal. Una hidratación adecuada y cambio en la alimentación son suficientes para sanar estos problemas.
También he mencionado en anteriores artículos que la insuficiencia de agua presente en la sangre enviará una señal a los órganos encargados de filtrarla que retengan agua y esto ocasionará que el proceso de limpieza se haga más lento y menos eficiente. Por ello podemos afirmar que mientras menos agua exista en nuestra sangre esta estará más contaminada y tóxica. Mientras más contaminada esté la sangre, menos sangre será tomada por las células para su propia hidratación, así que teminaremos con unas células cada vez más ácidas. Los órganos que continen células ácidas no pueden funcionar adecuadamente. Un órgano que está totalmente expuesto a la sangre tóxica y no la limpiará es el riñón. Así que mientras menos agua esté disponible, menos realizará su fución. Las células de este órgano se acidificarán con el tiempo dando lugar a la insuficiencia renal.
Ante esto: cuál es la recomendación de los Neurólogos? La respuesta es: “Disminuyan el consumo de agua y sal ”.
Pero: qué necesitamos para hidratar nuestra sangre? Precisamente agua y sal.
Podemos ver la razón por la cual la medicina halopática falla. La recomendación de los médicos está totalmente fuera de lugar. Es contraria a lo que debe hacerse. En lugar de ayudar al cuerpo a sanarse los médicos están instruidos para destruirlo. Sus recomendaciones empeoran la situación y los medicamentos que prescriben son innecesarios y altamente tóxicos que generan efectos adversos que empeoran la salud de los pacientes.
Algo que puedo ver claramente en cada paciente a quien someto a un proceso de desintoxicación, es que si ha sido sometido a largos tratamientos con fármacos, los síntomas que se muestran durante el proceso son más fuertes que en los pacientes que no han estado utilizando medicamentos.
Aquí tenemos otra fotografía de Javier, quien fuera tratado con medicamentos durante tres meses ininterrumpidos mientras estaba hospitalizado. Las toxinas están dejando su cuerpo a través de la orina y de la piel. En la piel se han creado seborrea y algunas lesiones. Estas vienen y van mientras está expulsando las toxinas de los medicamentos que aún están presentes en su cuerpo.
Se aprecia cómo las lesiones en el cuello ya están secándose. Creo que en un mes desaparecerán totalmente cuando el cuerpo de Javier esté totalmente desintoxicado.
Javier está en vías de recuperar totalmente su salud y lo ha hecho a través de su propio cuerpo pues no ha utilizado ningún medicamento (sin plantas medicinales ni fármacos).
Todos tenemos el poder de sanar. Este poder fue dado a nosotros por nuestro creador y aquí tienen una muestra de ello.
Si hablamos de los riñones, un negocio muy lucrativo se ha creado que involucra el transplante de este órgano. Una vez transplantado, el riñón puede funcionar sólo por 5 años ya que el cuerpo se mantiene tóxico. Un nuevo riñón será requerido después de este lapso de tiempo para repetir el ciclo. Qué engaño!!!
Afortunadamente estamos despertando. El fraude está cada vez más expuesto y todo el mundo podrá beneficiarse al conocer la verdad.
Ahora me despido. Mi esposa y yo nos disponemos a viajar a San Roque de Cumbaza en nuestra moto, donde estamos ayudando a algunas personas a superar sus problemas de salud. Les mantendré informados.
Si usted tiene algun problema de salud que no ha podido resolver, por favor, no dude en consultarme.
Gracias a todos aquellos que a través de sus donaciones hacen posible la continuidad de nuestro trabajo. Cualquier donación es bien recibida.
Les deseo Amoy y Luz.
DIABETES
Hoy revelaré cómo usted puede curar la Diabetes Mellitus tipo 2 (la que se controla con fármacos, no con insulina) de forma casi inmediata sin utilizar ningún tipo de medicación.
En la actualidad, los doctores afirman que la fructosa es un veneno y que la glucosa es el azúcar que debemos consumir, porque es sano. Esto lo avalan porque es lo que los científicos de la industria farmacéutica afirman y entonces lo repiten como loros.
Pues bien, la Diabetes tipo 2 es de hecho, sólo resistencia a la insulina. Esto significa que la insulina se une a la GLUCOSA pero las células no aceptan a esta última. Como ve, estamos hablando de GLUCOSA y no de FRUCTOSA. Ya que las células no aceptan la glucosa su nivel en la sangre aumenta y entonces se generan los problemas de azúcar. Para ello, los doctores son instruidos para prescribir drogas para prevenir la síntesis de la glucosa para mantener su nivel bajo, de tal manera que pueda ser manejado por las células. La resistencia celular a la glucosa no bloquea su absorción de manera total, sólo la limita. Esto significa que si no saturamos nuestra sangre con Glucosa, no vamos a tener problemas de azúcar durante nuestra vida. NO resulta lógico pensar que si limitamos el consumo de Glucosa sería algo muy bueno de hacer?
Si usted disminuye la ingesta de glucosa dietaria la cual entra en la sangre, siempre tendrá una cantidad manejable de la misma y no padecerá de Diabetes. La glucosa dietaria es la que se encuentra en los alimentos que contienen almidón. El peor de ellos está en la harina de trigo y todos sus productos. También la encontramos en los vegetales cocidos, cuyo contnido de almidón no es saludable ni para animales ni para humanos. Así que si usted padece de Diabetes tipo 2, cambie de inmediato su dieta y podrá dejar de tomar su medicamento de un día para otro. Usted no tiene que creerme, sólo haga la prueba.
Tenga en mente que en el hígado cambiará la fructosa en glucosa, así que mientras usted tenga una gran absorción de azúcar debido a los carbohidratos que consume, la ingesta de frutas elevará los niveles de azúcar en su sangre. Si usted deja de consumir glucosa dietaria, el mecanismo de transporte de la Glucosa se reducirá y podrá comenzar a consumir frutas sin padecer de problemas de azúcar.
No es fácil persuadir a las personas que su propia dieta las está afectando hasta el punto de enfermarles y acabar con su vida. Las personas con las cuales estamos teniendo contacto dentro de la Amazonía Peruana están muy arraigadas a sus costumbres alimenticias, por lo que lograr que acepten cambios drásticos en el tipo de alimentos que consumen a diario es una tarea difícil, pero afortunadamente, no imposible.
OK amigos y familiares, es todo por este artículo. Los amamos y les deamos un día maravilloso.
FRECUENCIA
Para mucha gente resulta confuso que en un Blog dedicado a la salud se hable de Frecuencia. Esto se debe a que estamos programados para pensar sobre Química y Bioquímica y no en Física cuando se trata de la salud. Esta separación entre los tres campos nos ha llevado a una total oscuridad. Cuando se divide el conocimiento, se pierde el flujo y la esencia natural de este y entonces nos vemos forzados a encontrar las respuestas de manera sesgada, pues es como si el conocimiento se encontrara dentro de una caja y fuera de esta no existiera nada más. Esta es la razón por la cual los científicos incorporaran conceptos que no pueden comprobar porque dentro de su “lógica”, dentro de los limitados conceptos en los cuales se encuentran , es como “deben funcionar las cosas”. Esto es a lo que Hassm Haramein llama “science as you go” lo que podríamos traducir como “la ciencia que va avanzando”. Estoy totalmente de acuerdo con él.
Para comprender quiénes somos debemos enterder qué es Frecuencia. Así que definamos qué es Frecuencia y qué representa?
Para comprender la importancia de la Frecuencia y su conexión con la vida debemos conocer lo que en inglés denominaron The Double Slit Experiment.
Usted se preguntará por qué es importante este experimento. El misterio de la vida está en la luz. Normalmente la luz se expresa o comporta como una onda hasta que es observada y entonces milagrosamente se convierte en partículas. Dependiendo de su frecuencia será visible en diferentes colores de luz en forma de onda o como diferentes formas geométricas en forma de partículas. A las formas geométricas en forma de partículas se le llama Geometría Sagrada y proviene de un diseño singular denominado “la Flor de la Vida”.
Para alguno de ustedes esto es conocido pero para la mayoría de la gente no es así. Abajo tenemos otro ejemplo de cómo la Frecuencia cambia el patrón de las partículas.
Los científicos están tratando de partir las partículas hasta llegar a la básica a la cual que denominan la partícula de “Dios”. Esto resulta ridículo pues la partícula más pequeña que existe es el fotón, el cual la partícula simple de la luz. Todo lo que vemos está constituído por fotones. Otra cosa interesante sobre la luz es que esta tiene conciencia la cual la alerta cuando es observada y le permite cambiar de forma. Esto significa que todo tienen conciencia también. En un experimento se observó que un electrón en su órbita cambia a una órbita menor cuando recibe energía y cambia a una mayor cuando envía energía. Esto explica el por qué el ADN se encoge cuando está bajo estrés y se expande cuando emite energía.
Nuestro cerebro recibe las formas de la geometría sagrada y como una computadora, las descifra en elementos lógicos creando nuestra realidad. Todo lo que existe está definido por su propia frecuencia y ya que la Frecuencia es energía en movimiento, esto produce sonido. Los aborígenes australianos afirman que todo tiene su propia canción. Ya que cada átomo tiene su propia frecuencia es un hecho irrefutable que irradiamos billones de frecuencias pero a la vez, tenemos un sello electromagnético que es único y que nos diferencia de los otros y de esta manera nos define como individuos. Cada cosa que existe tiene su propia frecuencia que lo representa y tiene otras frecuencias que describen sus propiedades. Una de ellas es el espacio donde se encuentra. Para cambiar de lugar lo que habría que hacer sería cambiar la frecuencia del espacio. Es como cambiar un canal de Tv por otro, donde un canal está en el caribe y el otro en Nueva York.
La Frecuencia define nuestro ADN y ahora estamos en un proceso de incrementar nuestra frecuencia. Esto está empezando a cambiar nuestro ADN; estamos evolucionando. Estamos empezando a ver las cosas de manera diferente a las que hemos sido enseñados y que la Ciencia tal y cual la conocemos no puede prevalecer.
Nuestros pensamientos son ondas electromagnéticas que influencian directamente a los fotones creando manifestaciones. A este proceso prefiero llamrlo creación. Lo que pensamos lo creamos a través de la energía de la luz que nos rodea. Así que tenga cuidado con lo que piensa ya que estamos entrando en el tiempo de las manifestaciones inmediatas. Es imperativo que cortemos las ataduras de “lo que sabemos” y que empecemos a absorber la verdad y el nuevo conocimiento como niños, sin juzgar ni comparay con lo que reconocemos como verdad. Estamos en primer grado de nuevo, sin importar cuán educados creemos estar.
Es realmente excitante! No es cierto?
Piensa con AMOR
INFLAMACIÓN
Uno de los síntomas relacionados con todas las enfermedades crónicas es la inflamación. Ya que este es un problema tan común podríamos pensar que los doctores están bien informados y preparados para lidiar con esta situación pero desafortunadamente no es así. No sólo porque los estudiantes de medicina no son preparados sobre las verdaderas causas de la inflamación sino que son deliberadamente mal informados con falso conocimiento contenido en sus libros de estudio los cuales están escritos, controlados, supervisados y eregulados por lo que llamamos la “ciencia moderna”. A través de esta los estudiantes aprenden que la inflamación es el resultado de una guerra entre genes y antígenos (una respuesta del sistema inmunológico ante la presencia de irritantes presentes en el sistema).
La ciencia moderna presenta todo como una batalla por la supervivencia, lo bueno contra lo malo. Esto muestra una gran ignorancia entre la gente involucrada en ambos lados del escenario: aquellos que crean la ciencia y los otros que la aceptan como verdad. Si analizamos esta afirmación podemos llegar a la conclusión de que esta no es la manera. El universo está en total armonía y todo es fractal. Los humanos tendemos a mirar los opuestos como bueno y malo pero no nos detemos a pensar cómo sería vivir nuestra experiencia sin estos. Automáticamente entonces llegaremos a la conclusión que todo tiene un propósito l cual siempre es a nuestro favor. Vivir experiencias a través de nuestra existencia es la razón de estar aquí.
Si la inflamación no es un resultado entre una batalla entre genes y antígenos, qué la causa?
Un tejido es una pequeña parte de cualquier órgano del cuerpo. Esta es una membrana rellena de plasma sanguíneo en la cual viven las células.
De un lado está una arteria la cual trae sangre fresca al tejido y del otro lado están las venas por donde la sangre abandona el mismo. Las células en su estado normal están bien hidratadas y son redondas. Debido a la sangre sucia o deficiencia de energía causada por el estres, las células no pueden hidratarse. La células necesitan agua para hidratarse y mientras menos agua tengan disponible más cantidad de elementos tóxicos permanecerán dentro de ellas ocasionando que con el tiempo se acidifiquen.
Cuando muchas células dentro de un tejido se acidifican los receptores de las membranas celulares comunican este hecho al cerebro. Ya que las células ácidas no pueden conducir electricidad, su potencial electromagnético cae drásticamente. Esto causa serios problemas así que el cerebro envía una señal para forzar el proceso de hidratación. La normal hidratación a nivel celular se da a través de la bomba osmótica de membrana celular. Para forzar a las células a aceptar agua una presión externa debe generarse. Esto lo crea el tejido produciendo histamina y vasopresina (dos hormonas que constriñen las venas y arterias). Esto hace que el paso de la sangre sea más delgado y se reduzca su flujo. Ya que la sangre arterial está siempre bajo una alta presión creada por el corazón, una arteria constreñida hace que la sangre entre con mayor fuerza, así como ocurre cuando apretas una maguera de agua cuando lavas tu carro. Las venas, por su parte, no poseen una bomba para empujar la sangre, así que cuando se constriñen se hace más difícil para la sangre dejar el tejido.
Debido a esto la sangre tiende a acumularse en el tejido y este a su vez, empieza a incrementar su volumen y a empujar los nervios sensoriales. Esto produce una sensación de picazón y en la medida que la presión se incremente el dolar hará su aparición. Con esta presión extracelular el plasma es forzado a entrar a la célula. Las células están forzadas a hidratarse para poder realizar sus procesos metabólicos, entre ellos limpiarse y así poder reinstalar el voltaje de electricidad que normalmente poseen.
Como podemos ver, la inflamación es parte del proceso de sanación y no como lo hemos aprendido, que es un problema que debe ser detenido. Al interferir artificialmente para reducir o eliminar la inflamación ya sea con fármacos o plantas medicinales, estamos interfiriendo con el proceso de sanación natural, previniendo la hidratación y limpieza de nuestras células y de esta manera, contribuyendo con la acumulación de toxinas de nuestro cuerpo.
Algunas veces el dolor resulta inaguantable. En este caso los medicamentos pueden ser tomados pero con la conciencia de saber que tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a hidratarse y desintoxicarse a nivel celular.
Como podemos ver no hay ninguna guerra llevándose a cabo dentro del proceso de inflamación. Cuando usted comience a entender cómo funciona nuestro organismo, se dará cuenta lo fácil que resulta ayudar al cuerpo a curarse de alergias y otras enfermedades calificadas como “crónicas e incurables”.
Si desea leer más sobre la inflamación, hidratación, desintoxicación y sanación, podrá encontrar mi libro en este blog: OWNWER´S MANUAL OF THE HUMAN BODY.
No se preocupe, las ENFERMEDADES INCURABLES no existen.
Amor & Luz
Está usted usando SAL MARINA DE VERDAD??
Ya que mi Protocolo de Salud requiere el uso de la sal marina, la pregunta que comúnmente hacen mis pacientes es: qué es una buena sal marina y dónde la encuentro?
La pregunta que titula este artículo podría sonar ridícula ya que el nombre la describe por sí misma.
La Sal Marina está extraída del agua de mar. Simple, verdad? La respuesta es simple pero no siempre resulta verdad cuando vamos al mercado a comprarla. Se ha generalizado una publicidad fraudulenta en torno a la Sal Marina, orquestada por supuesto por la industria de los alimentos. Bajo las leyes corporativas, lo legal no tiene nada que ver con lo honesto y verdadero. Este hecho ha permitido que una falsa publicidad sobre la Sal Marina se haya extendido y que la gente caiga en el engaño adquiriendo una “Sal Marina” que realmente no lo es.
En la figura podemos observar algunos tipos de sales cuya publicidad las identifica como Sal Marina genuina. Como Ud. puede ver presentan diferentes colores y aspectos. Para mí, ninguna de ellas es Sal Marina. Todas ellas son Sal de Roca que proviene de minas y no del agua de mar. La Industria las presenta como que son sales depositadas desde los tiempos en los que esos depósitos estaban cubiertos por el mar y que después de tantos millones de años son buenas para utilizar. La Industria afirma que este tipo de sales resulta más saludable porque en aquellos tiempos en el mar no existía contaminación.
Estas afirmaciones no son correctas y la venta de Sal de Roca bajo el nombre de Sal Marina es fraudulenta y debería ser ilegal ya que engaña a los consumidores. Las rocas de sal sedimentadas jamás pueden poseer las mismas propiedades que la sal fresca extraída directamente del agua de mar. Sólo la Sal Marina extraída del mar debería ser llamada Sal Marina.
Ya que la sal sedimentada tiene el mismo origen que la Sal Marina, Ud. podrá preguntarse al leer este artículo: Por qué tanto escándalo?
En primer lugar: no es cierto que el mar en aquellos tiempos estaba impoluto. La actividad volcánica y las erupciones eran más grandes y constantes que las que hemos experimentado durante nuestros tiempos actuales. Un gran contaminante para el agua de mar son los tóxicos provenientes de las erupciones volcánicas por lo que muchas de las sales de roca poseen tóxicos en su constitución. Una de ellas, por cierto, es la sal rosada vendida como Sal del Himalaya.
La otra razón reposa en el hecho que la sal al ser soluble en agua y estar expuesta a esta, ha perdido muchos de sus elementos originales. Uno de ellos y de gran importancia es el Magnesio. El Magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo y debe ser aportado regularmente por lo que aquellas sales que no lo contienen son inferiores de hecho.
Cómo podeos asegurarnos de que la sal que estamos usando es realmente Sal Marina y no una sal inferior como a Sal de Roca?
Primero el color. El color de la Sal Marina es grisáceo, no marrón, no negra, no rosada, no beige; es GRIS. Los demás colores y las partículas que vemos en ellas, demuestran que son sales de roca y no Sal Marina.
Otro aspecto visible en la Sal Marina es su humedad. La verdadera Sal Marina además de ser gris está siempre húmeda. Usted no la podrá mantener seca ni siquiera si la coloca en una bolsa plástica hermética, así que cuando la compre asegúrese de notar que está mojada. La humedad se debe a la gran capacidad del Magnesio de unirse al agua. Ya que la Sal Marina está repleta de Magnesio, siempre estará mojada.
Como puede observar en la figura anterior, la Sal Marina no es suelta y luce pegajosa. Esto se debe al alto grado de humedad que contiene.
Es común encontrar en el mercado sal marina blanca y fina a la que se le añade iodo. Esta sal es fina y suelta porque ha sido “purificada”. Esta sal no es mejor que la que venden en las tiendas como sal de mesa.
Podríamos pensar que debe der fácil encontrar Sal Marina donde sea ya que el agua de mar está repartida por todo el planeta pero lamentablemente, esto no sucede. Una de las razones es la publicidad fraudulenta en la venta de Sal de Roca como Sal Marina. Encontrándonos ahora en Tarapoto, Perú hasta hora ha sido imposible encontrar Sal Marina verdadera. Seguimos en la búsqueda. Todas las marcas que encontramos están etiquetadas como Sal Marina, pero son Sal de Roca. Qué fraude!
La Sal Marina es la sal que necesita nuestro cuerpo. La falsa publicidad en torno a la Sal debería ser objeto de demandas y juicios legales.
Enviándoles luz y amor,
Diábetes Mellitus
Recientemente escuché una conversación entre una señora que le decía a su amiga: “tengo 9 anos y todavía no tengo Diábetes; debo estar haciendo bien las cosas”. Aunque parezca extraño, ella tiene razón.
Por lo menos 26 millones de estadounidenses están diagnosticados con Diábetes tipo 2 y otros 79 millones son pre diabéticos. El panorama es peor en el sur de India donde la Diábetes está considerada como una pandemia ante la cual las autoridades están solicitando ayuda para lidiar con el problema.
En nuestros tiempos la Diábetes afecta personas jóvenes. Muchos niños están naciendo con la condición de diabéticos o son diagnosticados con esta enfermedad poco tiempo después de su nacimiento.
En la escuela médica nos ensenan que el problema está en la incapacidad del páncreas para producir insulina. Lo cierto es que ello resulta verdad solo en un pequeño número de casos.
Una mala dieta es la principal causa de esta enfermedad. Muchas personas están en el conocimiento de lo negativo que resulta para el organismo el consumir de azúcar pero están confundidos con la relación que existe entre glucosa y fructosa. Las personas temen comer frutas por esta razón. La verdad es que la máxima responsabilidad en el desarrollo de la Diábetes es la glucosa.
Los científicos y médicos se resisten a mirar dentro de esta perspectiva pues se preguntan: cómo resulta posible que algo que nuestras células producen como la glucosa, pueda causar una enfermedad? Esto resulta increíble pero es cierto.
La Diabetes no se encuentra en los animales salvajes. Es una enfermedad presente solo en humanos y en algunos animales domésticos. Así que nos podemos preguntar qué hacemos nosotros que los animales salvajes no hacen? Pues nosotros cocinamos nuestros alimentos. Ahora explicaré cómo el calor cambia la calidad de los alimentos que comemos.
Las plantas almacenan el exceso de energía dentro de su fibra. Esta fibra está compuesta por celulosa y el exceso de energía se encuentra en la forma de azúcares complejos denominados carbohidratos. Esto debería hacernos reflexionar.
En los animales salvajes no importa cuánta cantidad de plantas ellos comen y cuánta cantidad de carbohidratos estas plantas posean porque no tendrán acceso a los carbohidratos pues los mismos están encapsulados en fibra celulosa.
Cuando cocinamos los vegetales, la fibra celulosa se destruye y los carbohidratos se hacen disponibles para ser absorbidos. Nuestra saliva romperá los carbohidratos y los transformará en azúcares simples, mayormente glucosa y fructosa y de esta forma pasarán al torrente sanguíneo. Aquí es donde el problema empieza.
Para ser absorbida por la sangre, el azúcar (glucosa y fructosa) necesita un transportador. Este transportador es una proteína llamada Glut. Si no nos exponemos frecuentemente a la glucosa, la cantidad de Glut presente en la membrana que recubre nuestros intestinos es muy baja. Esto significa que si comemos una manzana, por ejemplo, la cantidad de fructosa presente utilizará todo el Glut y ningún azúcar será absorbido por la sangre. Así que si comemos un kilo de manzanas el resto de la fructosa que no pudo ser absorbida por la sangre debido a la insuficiencia de Glut pasará a al intestino grueso y se fermentará.
Cuando la glucosa entra a la sangre estimula la producción de insulina. La insulina es el transportador que la glucosa utiliza para entrar al torrente sanguíneo y a las células. La producción de insulina estimula la producción de Glut, lo que incrementará su presencia en las membranas. Mientras más glucosa consumamos, más transportadores estarán disponibles y mayor será la absorción de azúcar.
El proceso no termina aquí. Mientras más glucosa absorbamos mayor cantidad de insulina será requerida. Ya que la glucosa proviene de una fuente externa (a través de los alimentos) el cerebro no tiene idea de la cantidad exacta de insulina que debe producir por lo que siempre crea más de la necesaria. La insulina que no está pegada a la glucosa es la que llamamos insulina libre. Esta es abrasiva e irritante para las células y contribuye con la formación de algo así así que podríamos llamar una barrera para evitar la entrada de la insulina a las células. Esto es lo que llamamos, Resistencia a la Insulina, cuando esto ocurre más y más insulina será necesaria para la estimulación celular.
Como lo mencioné anteriormente, grandes cantidades de Glut hacen posible que la fructosa y Glucosa sean absorbidas en mayor cantidad. Ya que la capacidad del hígado de transformar la fructosa en glucosa es limitada, la mayoría de la fructosa será transformada en triglicéridos (grasa) y en ácido úrico. El ácido úrico acidifica nuestro cuerpo y para lidiar con esto, la fosfatasa alcalina será tomada de los huesos para alcalinizar la sangre. Esto interferirá con la capacidad de nuestros huesos de sedimentar calcio, por lo que éste empezará a circular en la sangre, causando calcificación de las arterias, articulaciones y otros tejidos; también osteoporosis.
En este artículo he tocado someramente los problemas que ocasiona el consumo de glucosa (almidones). En profundidad trato el tema en mi libro “Owners Manual for the Human Body” el cual está en idioma inglés y puede ser descargado a través de este blog.
Toda enfermedad puede ser prevenida y/o curada.El poder de sanación está presente en todos nosotros.
ATAQUES CARDÍACOS
Continuando nuestro viaje hacia un mayor entendimiento sobre la verdadera naturaleza de la salud y la enfermedad, a la vez que aprendemos a establecer la conexión entre los problemas de nuestro mundo tridimensional y su conectividad con nuestras células, con nuestro cuerpo y su bienestar, enfoquémonos ahora en uno de los órganos que más está siendo afectado en nuestro mundo actual: el corazón.
“La sangre lleva alegría al corazón para luego emanar amor”.
Poetas, filósofos, escritores, músicos, religiones, etc. etc. coinciden en afirmar que este es el órgano del amor. Sabemos que el amor es el sanador y el creador de todas las cosas, produce la mayor de todas las vibraciones y es por lo que, a través de la expansión del conocimiento que estamos experimentando, podemos entender por qué este órgano y su preciosa sangre está bajo ataque constante. El corazón es mucho más de lo que la ciencia médica afirma y la sangre es mucho más que el fluido químico que recorre nuestro cuerpo a través de las arterias y venas.
El corazón, junto al sistema circulatorio está en la primera línea de ataque por parte de las toxinas que ingresan a nuestra sangre.
En artículos previos, he hablado sobre cómo un ambiente tóxico genera la enfermedad de las células. Ellas ajustan los químicos con el objeto de defenderse mientras confrontan el problema.
Engañosamente, el colesterol es señalado como el responsable de las obstrucciones y de los procesos inflamatorios que se suceden en las arterias, explico la verdadera causa de los problemas de hipertensión y circulación que desencadenan en posibles ataques al corazón:
La base del problema es la deshidratación a nivel celular. Cuando las células de nuestras arterias están hidratadas, las mismas son elásticas. Cuando el corazón bombea la sangre, las arterias se estiran por lo que la presión no aumenta significativamente. Las arterias deshidratadas pierden elasticidad por lo que su capacidad para estirarse cuando el corazón bombea la sangre, disminuye significativamente. Esto ocasiona presión alta y con el tiempo, fisuras en las arterias. Para atender una arteria fisurada nuestro organismo rellena la fisura con partículas que se encuentran en la sangre (glóbulos rojos, plaquetas, etc.) para prevenir que la sangre salga de las arterias. El colesterol juega un papel fundamental en este proceso pues por tener una consistencia pegajosa y será el elemento que más contribuirá a cerrar la fisura; estará presente hasta que la misma se cierre. La Electro polaridad retornará (sobre electro polaridad puede leer mi artículo sobre bioelectricidad) y empujará a las partículas de regreso a la sangre.
Desafortunadamente cuando la hipertensión es diagnosticada, los doctores no se enfocan en la hidratación y ocasionan mayor deshidratación a los pacientes a través de los tratamientos que aplican. Ya que se concentran sólo en la presión arterial, recomiendan diuréticos o neuro supresores para bajar la presión artificialmente. Ambos medicamentos lo que hacen es empeorar con el tiempo el estado del paciente haciendo imposible el proceso de sanación. Los médicos afirman que la hipertensión no se cura y que los pacientes deben tomar sus medicamentos para toda la vida. Ha escuchado antes esta afimación?
Si Ud. domina el idioma inglés, le invito a leer mi libro “Owners Manual of the Human Body”, allí explico de manera detallada y sencilla el por qué nos enfermamos y cómo podemos prevenir y/o sanar cualquier enfermedad. Conocerá qué causa la deshidratación celular. No necesitamos doctores, sólo necesitamos conocimiento y el deseo de hacer los cambios necesarios para lograr una perfecta salud.
Puede descargar mi libro de manera gratuita a través de este blog. La versión en español está siendo traducida.
La vida es Hermosa. Disfrútela!
ASMA, ALERGIAS, ACNÉ, ECCEMAS
Estas afecciones comunes han sido premeditadamente manipuladas por la medicina para crear enfermedades más graves, todo por el interés económico de la Industria Farmacéutica e Industria Médica.
Se ha dicho que conocimiento es poder y efectivamente lo es, pero el resultado positivo o negativo, dependerá de cómo es usado el conocimiento.
La Industria Médica no podría tergiversar en 180 grados la información que promueve a menos que el conocimiento verdadero haya sido conocido: qué es realmente una enfermedad, qué sana, qué suprime la sanación y, en última instancia, qué mata. Para hacer su negocio cada vez más poderoso y lucrativo emplean químicos que suprimen la capacidad de nuestro cuerpo de curarse por sí mismo, que intoxican y conllevan al desarrollo de enfermedades más y graves, que hoy son tan temidas por la humanidad.
Qué es alergia, cómo se desarrolla en nuestro cuerpo, cómo prevenirla, cómo erradicarla?
Una reacción alérgica se produce cuando una proteína foránea queda atrapada en la membrana celular trayendo como consecuencia que las células no puedan expulsarla por no tener suficiente agua. Esto produce irritación y desencadena un proceso de inflamación. A esto llamamos alergia.
Una respuesta natural del cuerpo es su capacidad para limpiarse. Las toxinas son eliminadas a través de la piel, riñones y las mucosas. La diarrea, vómitos, flema, tos, fiebre, son medios que el cuerpo utiliza para desintoxicarse. Los médicos a través de la prescripción de medicamentos o suplementos llamados naturales, suprimen el proceso de desintoxicación propiciando problemas futuros en la salud de los pacientes.
Ya que las células deshidratadas son sinónimo de un cuerpo intoxicado, la hidratación es la respuesta al problema.
Un síntoma de deshidratación en las mujeres embarazadas, por ejemplo, son los mareos y vómitos durante las mañanas; esta es una señal de que el feto necesita agua. En la actualidad encontramos que los casos de alergia en los niños es cada vez mayor. Las fórmulas para bebés contribuyen con una mayor deshidratación e intoxicación. Los bebés presentan diarreas las cuales son suprimidas por los médicos, por esta razón luego presentan problemas de estreñimiento y ya que las toxinas no pueden salir a través de la evacuación, entonces manifiestan erupciones en la piel. Ya que todos los mecanismos puestos en marcha por el organismo son suprimidos, las toxinas se van acumulando y crean un ambiente tóxico que roba la energía y propicia el mal funcionamiento de los órganos.
Una persona que sufra de estreñimiento, por ejemplo, es común que presente problemas de piel como acné, eccemas, etc.
Por esta razón resulta totalmente obvio que una dieta apropiada junto a una correcta hidratación son las claves para solucionar el problema.
Bendiciones!
Dr. Darko Velcek
El Engaño de La Teoría de los Gérmenes. Las Vacunas, armas de destrucción masiva.
Son realmente necesarias?
“Si quieres ganar una guerra, educa a los hijos de tu enemigo” Si Ud. hace una encuesta preguntando qué causa las enfermedades, la mayoría de quienes respondan dirá “los gérmenes” aunque no tengan el mínimo conocimiento sobre qué son, de donde vienen y su rol en la naturaleza. La Medicina moderna basa sus prácticas de “cortar, quemar y envenenar” en la Teoría de los Gérmenes de Louis Pasteur. Las vacunas y los antibióticos nacieron en base a esta teoría, pero: qué tal si la misma esta errada? Qué tal si las bacterias y los virus aunque están presentes cuando hay una enfermedad no son los causantes de dicha enfermedad? Sin lugar a dudas, TODO cambiaría!! A través de esta teoría la ciencia médica ha sido manipulada para utilizar los antibióticos y vacunas como armas de destrucción masiva. La humanidad ha sido condicionada y sometida a un constante envenenamiento, sólo posible a través de nuestra ignorancia, del desconocimiento de la verdad.
La verdad nos hará libres y también nos liberará de enfermedades Las vacunas que se aplican en la actualidad son altamente tóxicas. Contienen formaldehido, mercurio y oxido de aluminio (todas neurotóxicas)). También contienen elementos biológicos tales como: tejido fetal, tejido animal (de monos y cerdos) y células enfermas que nada tienen que ver con incrementar el sistema inmune. Se ha demostrado que en muchos casos, síntomas de Autismo, por ejemplo, aparecen sólo minutos después de la administración de vacunas. Le invito a escuchar el siguiente material: [youtube http://www.youtube.com/watch?v=n1Yj5lugUko?feature=player_detailpage&w=640&h=360]
Los microorganismos son parte esencial de la naturaleza. Están en todas partes y no podemos evitarlos. Hay una importante relación entre nuestras células y los microorganismos que viven en nuestro cuerpo. La mayoría de ellos son creados por nuestro cuerpo y mutan de acuerdo al medio en el cual viven. Mientras más contaminado sea el ambiente, más complejos serán los microorganismos. Esto explica, por ejemplo, por qué nos da fiebre y catarro cuando recibimos un shock, ya sea emocional o físico. No necesitamos exponernos a los gérmenes para que nos de gripe. Otro ejemplo que quiero tocar es el de la micro flora del tracto digestivo: Es imposible incrementar la micro flora de forma permanente tomando pro bióticos, a menos que los tomemos con cada comida. A menos que se cambie el ambiente en el sistema digestivo, la calidad de la micro flora no cambiará. El ambiente del sistema digestivo depende la calidad del agua que tomamos, de la comida que comemos, del ambiente en el cual vivimos y de las señales electromagnéticas del cerebro. Estando conscientes de ello, tenemos el control. El miedo a los gérmenes desaparece, pues mientras más sano es el cuerpo la posibilidad de ser afectados por ellos se minimiza dramáticamente. Luchar contra los gérmenes es lo último que deberíamos hacer. En lugar de ello concentrémonos en una vida saludable. Un cuerpo sano combatirá a los gérmenes y hará que las infecciones sean eventos muy difíciles de ocurrir.
EL AUTISMO –
LA SILENCIOSA PANDEMIA CREADA ARTIFICIALMENTE
“Toda guerra se basa en el engaño.” Sun Tzu, The Art of War
La Tercera Guerra Mundial se inició desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. La diferencia con esta última es que ha sido una guerra silenciosa. Una guerra para modelar nuestras creencias y pensamientos, una guerra de miedo, en contra de nuestra salud y de la nuestros hijos. En la actualidad el Autismo es una pandemia silenciosa que está afectando cada día más a una enorme cantidad de niños. Reportes de maestros a nivel mundial afirman que, 6 de cada 10 niños padecen de autismo o presentan trastornos de conducta.
No se equivoque. Sus hijos estan siendo envenenados. Las vacunas son como bombas de tiempo que esperan el momento para manifestar sus consecuencias. Dichas consecuencias involucran entonces que deban ser tratados en el futuro por los mismos que ocasionaron sus enfermedades.
Los daños causados por las vacunas pueden ser revertidos aunque la ciencia médica manifieste lo contrario. Los niños son nuestra principal responsabilidad y juntos, podemos retomar el poder para devolverles lo que es suyo por derecho: una vida saludable. Sólo es necesario saber cómo hacerlo. Para aquellos quienes confían en su sistema de Gobierno, puede resultar difícil aceptar esta realidad. Por qué querrían los médicos causar nuestras muertes? Es difícil cambiar creencias, las cuales han sido implantadas a través de toda nuestra existencia; la propaganda y los medios de comunicación masivos han hecho una labor efectiva e ininterrumpida para lograr este objetivo. Los profesionales de la medicina no escapan a esta realidad. A través de un sistema educativo cuyo propósito es el de servir a los intereses de grandes corporaciones, han sido manipulados y desviados de su misión. Su fe en el sistema es ciega por lo que creen que lo que han aprendido es la total y absoluta verdad. Qué lejos están de honrar la realidad! Debemos empezar a pensar, a reflexionar sobre aquello en lo que creemos. No es un secreto que los tratamientos médicos nos enferman cada vez más. Puedo explicarle por qué y cómo corregir sus problemas de salud de manera integral.
Mejorando la salud de su mascota
Seguramente Ud. se ha dado cuenta que los perros padecen enfermedades que también afectan a los humanos. Esto no debe sorprenderle.
Ud. cree que este alimento puede promover la salud de su amigo de cuatro patas? Lea los ingredientes. No sólo está compuesto por desechos deshidratados (es comida muerta), sino que contiene químicos tóxicos y glucosa.
Después de haber alimentado a mi perro Sailor con comida cruda por 7 años, empecé a darle croquetas. Después de 15 meses desarrolló extraños síntomas. De repente se quedaba como paralizado y empezaba a temblar. Después de orinar, los síntomas desaparecían. La ausencia de vitaminas, grasas y minerales combinada con la presencia de glucosa empezaron a afectar su salud. Decidí alimentarlo de nuevo con frutas y vegetales y rápidamente se recuperó. Como consideraba que añadir algo de croquetas a su comida era una buena idea, lo hice. Cuatro años más tarde Sailor se enfermó de cáncer. El amor hacia mi perro me empujó de nuevo hacia el campo de la medicina. Partiendo de un enfoque distinto, mis investigaciones fueron ampliando mis conceptos llevándome a internalizar una nueva comprensión sobre la vida y sus procesos la cual comparto con ustedes a través de este Blog.
No deje que su perro luzca de esta manera.
Empiece a alimentarlo con comida cruda. Usted ahorrará dinero y tiempo en visitas al veterinario.
Este es mi perro Harro:
Sólo come comida cruda y nunca se enferma.
Controversia entre Glucosa y Fructosa
Hasta hace poco las enfermedades crónicas como hipertensión, artritis, obesidad, problemas cardíacos, algunos tipos de cáncer… se atribuían al consumo de grasas saturadas.Como se ha comprobado que esto no es cierto, ahora la razón se atribuye al consumo de azúcar.
Existen dos tipos de azúcares que están contenidos en nuestros alimentos: FRUCTOSA y GLUCOSA.
GLUCOSA
ó
FRUCTOSA
Discutimos al respecto???
Ya que la glucosa es un componente necesario en la química de nuestro cuerpo y se encuentra regularmente en nuestra sangre, científicos y profesionales de la medicina simplemente atribuyen la responsabilidad a la fructosa. La ciencia etiquetó a la fructosa como tóxica.
En la naturaleza existen animales que obtienen su energía del azúcar, específicamente de la fructosa. Examinemos los siguientes hechos:
LA FRUCTOSA:
No estimula la producción de insulina.
No estimula de producción de GLUT
LA GLUCOSA
Estimula la producción de insulina
Estimula la producción de GLUT
En mi libro “Owner’s Manual for the Human Body” explico los mecanismos que se desencadenan cuando ingerimos glucosa. De qué manera la insulina irrita nuestras células ocasionando resistencia a la misma y dando paso a la Diábetes Mellitus 2. También explico como la glucosa estimula la producción de GLUT, proteína necesaria para transportar la glucosa dentro de la sangre.
Debido al consumo de dietas cargadas de glucosa, la sangre contiene una gran cantidad de GLUT, que además de transportar glucosa dentro de la sangre, también transporta fructosa.
Si contamos con una pequeña cantidad de GLUT en nuestra sangre, no importa cuanta azúcar consumimos en nuestra dieta yaque absorberemos solo una mínima cantidad.La mayor cantidadira a parar al intestino grueso y se fermentará.
Al conocer este mecanismo podemos afirmar entonces que el consumo de frutas no incrementa los niveles de azúcar en la sangre, siempre y cuando no se consuma glucosa.
High fructosa corn syrup (el sirop de maíz tan popularmente usado por la industria de alimentos para endulzar) no es solo fructosa:es mitad glucosa, mitad fructosa. Alli radica el problema de su consumo.
Todos los vegetales cocidos contienen glucosa, especialmente los que contienen almidón como la papa). El almidón es glucosa.
En virtud de lo anteriormente expuesto no es difícildefinir cuál de las dos es, en realidad,el azúcar tóxica.
La glucosa no es un elemento que debamos consumir. Cada célula de nuestro cuerpo puede producir glucosa utilizando grasa o proteínas.Con ello, no hay insulina circulando en nuestra sangre. No solopodemos decir que el consumo de glucosa no es necesario, sino que no es saludable. La glucosa es toxica. Los animales están protegidos de ella cuando se alimentan al no producir la enzima celulasa, la cual es necesaria para descomponer la fibra y liberarla glucosa.
No le tema a la fructosa, en especial la de las frutas. Solo una pequeña cantidad de fructosa puede introducirse en el torrente sanguíneo, especialmente si Ud. no consume grandes cantidades de alimentos con alto contenido de almidón. El único efecto secundario que podríamos encontrar al consumir gran cantidad de fructosa, por ejemplo mango o frutos secos, es que si come mucha cantidad sentirá gases en sus intestinos y probablemente diarrea como resultado de la fermentación en el intestino grueso.
Con amor,
La versión en español de mi libro no ha sido elaborada. Estoy a la espera de alguna persona que, de manera voluntaria, desee dedicar su tiempo a la traducción de este material; material a través de cuyo contenido muchas personas han recuperado su salud.
Estoy disponible para consultas. Para solicitarla cliquee la pestaña que dice Consultation la cual está en idioma inglés. Si no logra entender la información, envíeme un correo a hilno@gmail.com y con mucho gusto entraré en contacto con Ud..
La comida como alimento
En una ocasión escuché una conversación en la cual las personas estaban debatiendo cuál es el motivo principal que lleva al hombre a hacer inventos. Concluyeron que la respuesta es la necesidad.
En mi opinión no hay nada más alejado de la verdad. Creo que la respuesta es una combinación entre pereza y ambición.
Qué es necesidad? Qué necesitamos realmente?
Necesitamos aire para respirar, comida para alimentarnos, agua para beber y refugio para protegernos de la intemperie. Todo esto fue provisto por nuestro creador. Inventamos la flecha para hacer más fácil la caza y defendernos de los depredadores. Continuamos inventando cosas. Inventamos el fuego. Encontramos que éste nos calentaba. También descubrimos que la carne podía durar más sin descomponerse si era pasada por fuego. Luego nos empezó a gustar el sabor. Encontramos que algunos vegetales que no era posible comer, eran comestibles si los sometíamos a cocción. Cocinar los alimentos fue el motivo principal que trajo al hombre enfermedades.
Comemos porque necesitamos minerales, vitaminas, proteínas, agua y energía.
Cuando sacrificamos un animal, el espíritu se va pero las células permanecen vivas por un tiempo. Lo mismo ocurre con los vegetales, frutas y semillas. Cuando comemos alimentos crudos, nuestras células se comunican con las células vivas del alimento que ingerimos. Nuestras células reconocen lo que está llegando al cuerpo y el metabolismo se ajusta. Las células vivas están llenas de energía en forma de agua estructurada, electricidad y luz. Todo esto se pierde cuando calentamos los alimentos sobre los 50 grados Celsius. Cómo podemos afirmar esto?
Cuando una enfermedad ataca a nuestro cuerpo, el sistema inmune se activa, los glóbulos blancos aumentan considerablemente, el cerebro produce hormonas del estrés y las células comienzan a producir proteína del estrés. El mismo proceso ocurre cuando comemos comida cocida. Esta es la razón por la cual nos da sueño cuando terminamos de comer.
Nada de esto sucede cuando comemos comida cruda. Después de comerla nos sentimos energizados, listos para continuar nuestro día y satisfechos.
Qué es alimento? Alimento es energía en forma de químicos altamente inestables. Si lo sometemos a un ligero calor reaccionará con otros químicos que lo rodean y producirá diferentes compuestos que harán la digestión más difícil y que, algunas veces, resultarán tóxicos. Los cambios químicos se notan con un cambio de sabor, textura y olor. Atrévanse a hacer la prueba con un trozo de hígado. Cuando se cocina mucho, resulta amargo y arenoso. Pruébenlo crudo o casi crudo. Resulta dulce y cremoso.
Los aceites vegetales, como el de maíz por ejemplo, son aceites no saturados que la ciencia presenta como buenos para cocinar. Es importante saber que cuando los calentamos, la vibración molecular aumenta y las moléculas del aceite resultan ser más susceptibles al cambio químico. Si el oxígeno está disponible, este se conectará con los átomos de carbón donde falta hidrógeno, haciendo el aceite rancio y tóxico para nosotros. Por otro lado nos han enseñado que las grasas saturadas (mantequilla, grasas animales, aceite de coco, etc.) son nocivas para el ser humano y en su lugar se nos dio un sustituto: grasas hidrogenadas o grasas trans. Qué es esto? La industria alimenticia toma aceites no saturados y artificialmente adhiere hidrógeno donde este no está presente. Entonces que tenemos?: GRASA SATURADA. Qué interpretamos entonces? Que las grasas saturadas naturales son malas para nosotros pero en cambio las grasas saturadas artificiales y desbalanceadas electromagnéticamente sí son buenas? Yo no lo creo. Todas esas grasas artificiales son puro veneno y la causa principal de enfermedades, incluyendo cáncer y tumores.
En las frutas y vegetales, los carbohidratos están encapsulados en una fibra de celulosa. No existe animal (incluyendo el hombre) que produzca enzimas para disolver la celulosa. Cuando comemos vegetales crudos los carbohidratos están cubiertos por esta fibra y después del proceso de la digestión dejan nuestro cuerpo sin ser procesados. Cuando cocinamos los vegetales, la fibra celulosa se torna quebradiza y se ensancha, al masticar la rompemos y los carbohidratos se sueltan, resultando disponibles para el uso de las células. Los carbohidratos no son más que moléculas de azúcar juntas. Al entrar en contacto con la saliva, se separan y entonces más que todo, glucosa y fructosa entran a la sangre. Esto conlleva a la producción de insulina, ocasionando el envejecimiento de las células y posteriormente del cuerpo. La insulina no es nuestra amiga como nos han hecho creer. Es un enemigo necesario cuando comemos fructosa. Todos los animales herbívoros viven en simbiosis con bacterias. Las vacas, por ejemplo, comen pasto. El pasto es macerado en el rumen (una parte de las cuatro que conforman su estómago). En esta fase, los millones de bacterias que procesan celulosa se alimentan y multiplican, los carbohidratos que están expuestos se fermentan. Esta combinación de alimento fermentado junto a la multitud de bacterias, regresa a la boca para ser masticado nuevamente para luego entrar al estómago donde continúa su descomposición. Entonces podemos afirmar que los nutrientes de los herbívoros son bacterias las cuales están llenas de grasa y azúcar fermentado, NO CARBOHIDRATOS
Cuando comemos vegetales crudos, obtenemos energía del agua que estos contienen. Sólo si los cocinamos y destruimos su fibra, asimilamos carbohidratos lo que ocasiona problemas.
Ahora ustedes entenderán por qué se puede afirmar que la pirámide alimenticia que conocemos, presentada por doctores y nutricionistas está errada, está de cabeza.
La base de nuestra alimentación son las grasas saturadas e insaturadas. Los carbohidratos son la punta de la pirámide y podemos vivir perfectamente sin ellos.
Las grasas animales saturadas e insaturadas están cargadas de vitaminas solubles en grasas como la A, D, E, K. Esta es la razón por la cual los esquimales pueden vivir sin exponerse al sol. Con la promoción de las dietas bajas en grasas la incidencia de problemas psicológicos como la depresión, está aumentando alarmantemente especialmente es los países fríos.
Los vegetarianos obtienen más energía si toman jugos hechos en extractores de alta velocidad. Esto se explica porque las fibras de celulosa se rompen y los carbohidratos se liberan. En mi opinión esto no es más sano que comer los alimentos como los encontramos en la naturaleza, pues el consumo de zumos estimula la producción de insulina.
El peor tipo de azúcar, ampliamente usada por la industria de los alimentos es la fructosa procesada. Nuestras células no la quieren, sobrecarga nuestro hígado, órgano encargado de lidiar con ella. El hígado está preparado para manejar un máximo de 25 gramos de fructosa al día. Este la descompondrá de la misma manera como lo hace con el alcohol: produciendo energía y ácido úrico. El exceso se transformará en triglicéridos. La gente que come comida procesada (hamburguesas, sándwiches, pizza, etc), sin saberlo, consume un promedio de 200 grs. de fructosa al día. Esta es la principal causa de la diabetes mellitus y la obesidad. También desarrollan problemas circulatorios e hipertensión.
Comemos para energizar nuestras células. Ahora examinemos qué utilizan las células para producir energía:
Nuestras células pueden utilizar glucosa y en el ciclo de Krebs (mecanismo intracelular para digestión de glucosa y grasa) producirán energía y ácido cítrico. En este caso necesitarán insulina y la reacción será rápida como una explosión. Otra alternativa es utilizar grasa transformándola en ketones. Estos son combustibles que queman lentamente permitiendo a las células un funcionamiento adecuado. Esto se hace evidente en las neuronas. La falta de ketones por largos períodos ocasionará un mal funcionamiento de las células y pérdida de memoria.
La insuficiencia de grasas saturadas también ocasionará problemas en la formación de las membranas celulares y en la producción de hormonas. El 45% del material que conforma las membranas de nuestras células y tejidos es grasa saturada. Necesitamos grasas saturadas.
La parte más saludable de la leche natural es su grasa. La industria de alimentos descrema la leche y utiliza la grasa para producir mantequilla, crema de leche, queso crema, etc. La leche pasteurizada, cualquiera sea su porcentaje de grasa, no tiene grasa natural. La industria la reemplaza agregando aceites vegetales y emulsionantes. Cuando calentamos la leche podemos observar burbujas amarillentas, esto es aceite vegetal que flota en su superficie. La única leche saludable es la cruda y fresca, la cual contiene grasa saturada y vitaminas solubles en grasas.
Las leyes para la regulación en la industria de los alimentos no fueron hechas para beneficiar a los consumidores sino para hacer más poderosa a la industria. La codicia por el dinero está destruyendo nuestra salud. Informaciones erróneas se han diseminado dentro de la industria médica, pues los pacientes no son más que clientes para la industria farmacéutica.
Cambie su forma de comer y recuperará su salud
Con amor
Todos sabemos que la comida nutre nuestras células y que si no nos alimentamos sufriremos las consecuencias. Esto no es nada nuevo, pero los expertos que se ganan la vida guiando a las personas hacia sus objetivos no son responsables de lo que hacen. ¿Que me impulsa a decir esto? Mi amigo Mark me envió este artículo a sabiendas de que algo tendría yo que decir al respecto y como siempre no se equivocó:
http://www.livescience.com/55747-what-olympians-eat.html
En este artículo podemos ver cómo los nutricionistas que no tienen ni la menor idea de cómo funciona el metabolismo del cuerpo humano, siguen a ciegas lo que dictan los libros de texto sin importarles que la información que están proporcionando es incorrecta.
Es muy simple, solo hay un tipo de dieta correcta para todos. Esto significa que sin importar su actividad, es el tipo de alimentación correcta para Ud. Nuestras células están preparadas para utilizar las grasas (triglicéridos) como fuente de energía y no hay nada mejor que esto sin importar la actividad que realicemos. Decir que los carbohidratos son buenos para una actividad y que las proteínas y las grasas para otra no tiene sentido. Es tanto como decir que los caballos que arrastran carretas deben comer hierba pero que los caballos de carrera deben comer granos, simplemente ridículo. Cuando entendemos cómo funciona la digestión es muy sencillo. Por ejemplo, los granos son una mala elección para los animales que no pueden remover la membrana toxica que los recubre. Solo algunas aves pueden alimentarse de ellos con seguridad. El intestino de los caballos al igual que el de los humanos se inflamará. Mientras más granos se consuman mayor será la inflamación y en consecuencia habrá cólicos. Un intestino inflamado tiene poca absorción lo cual crea problemas de salud tanto en caballos como en seres humanos.
Hay muchos expertos y criadores de caballos que desconocen que el sistema digestivo de los caballos es más similar al humano que el de las vacas o las ovejas. Por ejemplo, no saben que los caballos pueden alimentarse de carne.
De qué se alimentan los caballos en el desierto, pues no existe pasto?